TV Digital
Afsca rechazó adjudicarle dos canales de TV digital a Fontevecchia
En cambio, el organismo sí les concedió los espacios a los oficialistas Grupo Olmos, Canal 26 y la UOCRA.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (AFSCA), que conduce Martín Sabbatella, rechazó adjudicarle dos canales de televisión digital a Jorge Fontevecchia, que pretendía lanzar Perfil TV y Caras TV.

Según informó la web del diario Perfil, el organismo oficialista “rechazó por inadmisibles” los pliegos que Editorial Perfil presentó en mayo para obtener dos licencias de TV Digital Abierta, aunque todavía no se conocen los fundamentos de esa decisión.

De acuerdo a esa versión, este mediodía AFSCA declaró “fracasados” los dos concursos en los que participó Perfil e informó al directorio que ninguno de los pliegos fue aprobado en esos concursos.

En uno de esos concursos, Perfil competía con Pensado Para Televisión Sociedad Anónima (propiedad de Cristóbal López) y Milóne Sociedad Anónima. En el otro, Fontevecchia se presentó como persona física y competía también con Milóne Sociedad Anónima. Ninguno de los pliegos fue aceptado.

En cambio, el organismo de Sabbatella sí les otorgaría las licencias de TV digital a tres grupos cercanos al gobierno: Área Digital Sociedad Anónima, del Grupo Olmos; “Construir TV”, de la Fundación UOCRA, gremio que conduce Gerardo Martínez; y Canal 26, de Alberto Pierri.

Como explicó LPO, los rumores de los últimos indicaban que el Afsca tenía listos los resultados de los concursos de licencias y los de Fontevecchia eran los únicos proyectos de una línea editorial netamente opositora al Gobierno que competían.

Más allá de que la traba política era evidente, el optimismo del fundador de Perfil parecía blindado porque no dudó en construir en el nuevo edificio de su empresa en Barracas, amplios estudios de televisión y radio, con el mejor equipamiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pimboleto
    25/09/15
    13:55
    KAPUT, FONTEVECCHIA.... LA CHUPADA DE CHABOMBA NO TE DIO RESULTADO
    Responder
  • 4
    juan cruz
    24/09/15
    20:40
    Fontevecchia: anda a publicar ahora la encuesta "Trucha" que lo da ganador a Scioli en primera vuelta por 14 puntos
    Responder
  • 3
    Jorge Blanco
    24/09/15
    15:52
    JA JA A esta altura Fontevecchia tendría que saber que los Kirchnerista te usan y después te traicionan. Massa también debería saberlo. Pusieron en tapa que Scioli ganaba en primera vuelta y ahora lo dejan sin nada.
    Responder
  • 2
    jorge33
    24/09/15
    15:42
    Ahora milagrosamente Fontevecchia ve la Luz y deja de ser un mojigato en la critica al kakismo como hasta ahora
    Responder
  • 1
    ledesma
    24/09/15
    15:38
    Qué buena Noticia, pobre Fontevechia, él que habia despedido periodistas no alinieados y todo le salió el tiro por la kulata y encima quedó en evidencia
    Responder
Noticias relacionadas
Afsca rechazó adjudicarle dos canales de TV digital a Fontevecchia

Afsca rechazó adjudicarle dos canales de TV digital a Fontevecchia

LPO
En cambio, el organismo sí les concedió los espacios a los oficialistas Grupo Olmos, Canal 26 y la UOCRA.