Elecciones 2015

El macrismo prometió que seguirá subsidiando el precio de petróleo

Lo confirmó el sindicalista Pereyra, en un acto con Santilli y Laura Alonso. Está casi 30 dólares más caro.

El macrismo se comprometió a mantener al subsidio al precio de petróleo, que oscila 77 dólares en el mercado interno, unos 30 más que su cotización internacional.

Así lo hizo saber el senador del MPN Guillermo Pereyra, quien además es secretario general del sindicato de trabajadores petroleros de Río Negro y Neuquén, donde cobija nada menos que a los empleados del poderoso yacimiento de shale oil Vaca Muerta.

“El compromiso de una futura gestión del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, es mantener el precio sostén de 77 dólares en el barril interno de petróleo”, anunció Pereyra, en un acto junto a dirigentes del PRO como Diego Santilli y la diputada Laura Alonso.

El subsidio al precio del barril le permite a las provincias productoras de hidrocarburos cobrar mayores regalías y no detener las inversiones, que podría reducir los puestos de trabajo.

“Los que dicen que el gobierno de Macri va a abandonar el proyecto de los hidrocarburos no convencionales se equivocan”, sostuvo Pereyra

“Es ahora cuando realmente va a comenzar el desarrollo de los distintos yacimientos, porque este Gobierno que viene va a generar la confianza necesaria que necesitan los mercados para venir a invertir”, agregó.

El sindicalista es un viejo militante del MPN, que siempre intenta ser oficialista para negociar con mejores condiciones.

Esta vez jugó a tres puntas: el gobernador saliente Jorge Sapag trabaja con Scioli, Pereyra respaldó a Sergio Massa y el ex diputado José Brillo reunió una veintena de dirigentes que apoyaron al PRO.

Tanta fue la estrategia de jugar a varias puntas que el gobernador electo Omar Gutiérrez asistió a un evento de Massa que armó Pereyra, ahora pintado de amarillo. 

Con la comodidad de liderar un gremio poderoso, Pereyra se sumó a este último grupo y aclaró el único tema que suele preocuparle al gobierno neuquino.

Por si fuera poco, Santilli avaló un documento que promete revisar la ley de hidrocarburos, impuesta por Miguel Galuccio el año pasado.

El texto es el siguiente.

“En el futuro del país, la provincia de Neuquén ocupará un rol central en pos de recuperar el autoabastecimiento energético que perdimos de la mano de este gobierno. En ese escenario, el desarrollo de Vaca Muerta es una oportunidad inevitable, que comenzará a consolidarse cuando el país brinde seguridad para la llegada de las inversiones. Necesitamos que Argentina vuelva a la normalidad y eso ocurrirá a partir del 10 de diciembre, con Mauricio Macri Presidente. En ese rol protagónico que ocupará Neuquén, creemos que es necesaria la revisión de la Ley de Hidrocarburos con la participación de las provincias productoras, las empresas y los trabajadores. Queremos recuperar la soberanía energética con el respeto irrestricto de la autonomía de las provincias, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional".