Elecciones 2015
El macrismo prometió que seguirá subsidiando el precio de petróleo
Lo confirmó el sindicalista Pereyra, en un acto con Santilli y Laura Alonso. Está casi 30 dólares más caro.

El macrismo se comprometió a mantener al subsidio al precio de petróleo, que oscila 77 dólares en el mercado interno, unos 30 más que su cotización internacional.

Así lo hizo saber el senador del MPN Guillermo Pereyra, quien además es secretario general del sindicato de trabajadores petroleros de Río Negro y Neuquén, donde cobija nada menos que a los empleados del poderoso yacimiento de shale oil Vaca Muerta.

“El compromiso de una futura gestión del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, es mantener el precio sostén de 77 dólares en el barril interno de petróleo”, anunció Pereyra, en un acto junto a dirigentes del PRO como Diego Santilli y la diputada Laura Alonso.

El subsidio al precio del barril le permite a las provincias productoras de hidrocarburos cobrar mayores regalías y no detener las inversiones, que podría reducir los puestos de trabajo.

“Los que dicen que el gobierno de Macri va a abandonar el proyecto de los hidrocarburos no convencionales se equivocan”, sostuvo Pereyra

“Es ahora cuando realmente va a comenzar el desarrollo de los distintos yacimientos, porque este Gobierno que viene va a generar la confianza necesaria que necesitan los mercados para venir a invertir”, agregó.

El sindicalista es un viejo militante del MPN, que siempre intenta ser oficialista para negociar con mejores condiciones.

Esta vez jugó a tres puntas: el gobernador saliente Jorge Sapag trabaja con Scioli, Pereyra respaldó a Sergio Massa y el ex diputado José Brillo reunió una veintena de dirigentes que apoyaron al PRO.

Tanta fue la estrategia de jugar a varias puntas que el gobernador electo Omar Gutiérrez asistió a un evento de Massa que armó Pereyra, ahora pintado de amarillo. 

Con la comodidad de liderar un gremio poderoso, Pereyra se sumó a este último grupo y aclaró el único tema que suele preocuparle al gobierno neuquino.

Por si fuera poco, Santilli avaló un documento que promete revisar la ley de hidrocarburos, impuesta por Miguel Galuccio el año pasado.

El texto es el siguiente.

“En el futuro del país, la provincia de Neuquén ocupará un rol central en pos de recuperar el autoabastecimiento energético que perdimos de la mano de este gobierno. En ese escenario, el desarrollo de Vaca Muerta es una oportunidad inevitable, que comenzará a consolidarse cuando el país brinde seguridad para la llegada de las inversiones. Necesitamos que Argentina vuelva a la normalidad y eso ocurrirá a partir del 10 de diciembre, con Mauricio Macri Presidente. En ese rol protagónico que ocupará Neuquén, creemos que es necesaria la revisión de la Ley de Hidrocarburos con la participación de las provincias productoras, las empresas y los trabajadores. Queremos recuperar la soberanía energética con el respeto irrestricto de la autonomía de las provincias, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    verdadero
    12/11/15
    10:51
    ¿Y SI EN ALGÚN MOMENTO ESTE PAÍS SUBSIDIA NADA MÁS QUE A ALGUNAS ECONOMÍAS REGIONALES HASTA QUE SE HAGAN EFICIENTES Y PUEDAN VIVIR CON SU TRABAJO? ¿Y SI NOS REPLANTEAMOS EL PAÍS Y DESPUÉS CON INTELIGENCIA REARMAMOS EL MAPA CON REGIONES QUE SEAN AUTOSUSTENTABLES? ¿NO ESTARÍAMOS PROYECTANDO TRABAJO EN CADA PARTE DEL PAÍS SIN MIGRACIONES INTERNAS QUE SIEMPRE AMPUTAN PARTE DEL SER QUE DEBE EMIGRAR Y VAMOS CREANDO TRABAJO EN SERIO? ¿Y SI VAMOS DEJANDO DE LADO TODOS LOS PLANES, EMPEZANDO POR LOS QUE LLEGARON DE OTROS PAÍSES PARA VIVIR SIN TRABAJAR Y NI TIENEN POSIBILIDADES DE INTEGRASE EN NADA?¿Y SI LE EXPLICAMOS A LA GENTE QUE PARA TENER ALGO DEBEN TRABAJAR Y NO DEPENDER SIEMPRE DE PLANCITOS PARA SOBREVIVIR? VAMOS POR LA 4TA. GENERACIÓN DE GENTE QUE NUNCA TRABAJÓ Y CHICOS QUE JAMÁS VIERON NI AL BISABUELO NI AL ABUELO, NI AL PADRE TRABAJAR NUNCA. SIEMPRE DEPENDIENDO DE LOS PUNTEROS DEL PARTIDO POLÍTICO AL QUE HAY QUE OBEDECER. ¿ALGUNA VEZ LLEGAREMOS A SER MEDIANAMENTE EFICIENTES EN LO QUE HACEMOS? ¿DEJAREMOS DE DARLES SUBVENCIÓN A TIERRA DEL FUEGO PARA QUE TRAIGAN SÁBANAS TERMINADAS DE LA INDIA O DE EGIPTO, ACÁ LES PONGAN EL EMPAQUE Y COBREN SUBSIDIOS COMO SI HUBIESEN PUESTO MANO DE OBRA PARA FABRICARLAS? O SEA, ¿DEJAREMOS DE ENRIQUECER A LOS VIVILLOS QUE SOBRAN EN NUESTRO PAÍS Y TERMINAREMOS CON TOMAS DE TERRENOS Y GENTE PIDIENDO QUE LES DEN CASA, COMIDA, EDUCACIÓN Y SERVICIO DE SALUD SOLO POR PISAR ESTE PAÍS? ¿HASTA CUANDO PONIENDO IMPUESTOS PARA MANTENER VAGOS? POR FAVOR, AL GOBIERNO QUE LLEGUE, TERMINE CON ESTA FÁBRICA DE VAGOS QUE TRAJO EL PERONISMO DESDE LA SIDRA Y EL PAN DULCE, PASANDO POR LAS COSAS "QUE REGALABA EVITA" COMO SI LA GUITA FUESE DE ELLA. POR FAVOR, TERMINEN CON ESA MENTIRA DEL CLIENTELISMO BERRETA Y QUE NOS TIENE BARRANCA ABAJO DESDE HACE 70 AÑOS.
    Responder
  • 1
    toporosario
    12/11/15
    05:27
    Pereyra es el mejor ejemplo del sindicalista argento : en cualquier inicio del gobierno, siempre son oficialistas. después, veremos. No tienen ideologías ni principios, sólo los mueven los intereses. pragmatismo puro.
    Responder
Más de Política
Menem le dijo a Milei que Zago complotaba con Ritondo para sacarlo de la presidencia

Menem le dijo a Milei que Zago complotaba con Ritondo para sacarlo de la presidencia

LPO
El presidente difundió desde Miami los mensajes elogiosos del ex jefe de bloque libertario hacia el diputado del PRO.

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad.
Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

LPO
Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre del ex ministro del Interior de Cristina.
La CGT posterga el paro un mes para negociar con Milei

La CGT posterga el paro un mes para negociar con Milei

LPO
Los gremios más dialoguistas se impusieron a los más combativos, que querían convocar a una huelga en las próximas semanas. El anuncio de un paro para dentro de un mes le da algo de margen para negociar al gobierno.
Los libertarios expulsados por Olmedo denuncian que lo eligieron presidente con un parlatrucho

Los libertarios expulsados por Olmedo denuncian que lo eligieron presidente con un parlatrucho

Por Pablo Dipierri
La delegación de LLA echó del bloque parlasureño a tres legisladores. Braslieños y paraguayos quieren remover al salteño.
Menem censuró en vivo a una periodista de La Nación que contaba la pelea con Pagano

Menem censuró en vivo a una periodista de La Nación que contaba la pelea con Pagano

LPO
La periodista Laura Serra lhablaba al aire por Diputados TV cuando le ordenaron que interrumpa un informe sobre la pelea por la Comisión de Juicio Político. Además invitaron a una "consteladora sistémica".