Elecciones 2015

Otra encuesta vaticina el ballotage Scioli-Macri

Polldata se suma a las seis consultoras que aseguran que Scioli no llegará al 45% ni le sacará 10 puntos a Cambiemos.

Una nueva encuesta pronostica que Daniel Scioli y Mauricio Macri se verán las caras en la segunda vuelta de noviembre: según la consultora Polldata, el FPV no logrará pasar superar el 40% de los votos ni obtener el 10% de ventaja sobre Cambiemos que necesita para consagrarse presidente en primera vuelta.

Según el trabajo, que relevó sus 1420 casos del 24 al 30 de agosto, Scioli obtendría el 37,5%. Se trata de un resultado que implicaría una caída de los 38,4 puntos que obtuvo en las PASO, un posible reflejo en los números de un mes complicado para la campaña sciolista, tras el escándalo de Tucumán, las inundaciones y el fallido viaje a Italia.

De todos modos, la encuesta revela sólo un moderado crecimiento del espacio de Cambiemos, más allá de la consolidación de los votos de los otros candidatos del frente (Sanz y Carrió), detrás de la candidatura de Macri. De los 30 puntos que logró Cambiemos en las PASO, crecería y obtendría hoy el 31,6%.

Massa también mantendría casi la totalidad de los votos de su espacio UNA y lograría el 19,2% de los votos, un cómodo tercer puesto sobre los 4,1% que obtendría la fórmula Stolbizer-Olaviaga de Progresistas.

La encuesta muestra en el quinto puesto a Nicolás Del Caño, del FIT, con el 2,7% y por último a Adolfo Rodríguez Saá, con el 1,7%. Los indecisos (3,2%) ya son muy pocos y sería difícil que tuerzan la elección para un lado o el otro.

Los números del Observatorio

Según el Observatorio de Encuestas de LPO, la nueva encuesta de Polldata, sumada a la segunda de OPSM, llevan el promedio de intención de voto del FPV al 39.71% frente al 31,24% de Cambiemos. Massa queda tercero con el 18,2%.

En cuanto a la probabilidad de que Scioli obtenga una determinada ventaja sobre Macri, los nuevos números pronostican que creció levemente la chance de que el FPV saque 7,5% puntos de ventaja y ahora es de 86.4%.

En cambio, cayó la probabilidad de que la diferencia de puntos sea igual o mayor al 10%: pasó del 8% al 4%.