Elecciones 2015
Otra encuesta vaticina el ballotage Scioli-Macri
Polldata se suma a las seis consultoras que aseguran que Scioli no llegará al 45% ni le sacará 10 puntos a Cambiemos.

Una nueva encuesta pronostica que Daniel Scioli y Mauricio Macri se verán las caras en la segunda vuelta de noviembre: según la consultora Polldata, el FPV no logrará pasar superar el 40% de los votos ni obtener el 10% de ventaja sobre Cambiemos que necesita para consagrarse presidente en primera vuelta.

Según el trabajo, que relevó sus 1420 casos del 24 al 30 de agosto, Scioli obtendría el 37,5%. Se trata de un resultado que implicaría una caída de los 38,4 puntos que obtuvo en las PASO, un posible reflejo en los números de un mes complicado para la campaña sciolista, tras el escándalo de Tucumán, las inundaciones y el fallido viaje a Italia.

De todos modos, la encuesta revela sólo un moderado crecimiento del espacio de Cambiemos, más allá de la consolidación de los votos de los otros candidatos del frente (Sanz y Carrió), detrás de la candidatura de Macri. De los 30 puntos que logró Cambiemos en las PASO, crecería y obtendría hoy el 31,6%.

Massa también mantendría casi la totalidad de los votos de su espacio UNA y lograría el 19,2% de los votos, un cómodo tercer puesto sobre los 4,1% que obtendría la fórmula Stolbizer-Olaviaga de Progresistas.

La encuesta muestra en el quinto puesto a Nicolás Del Caño, del FIT, con el 2,7% y por último a Adolfo Rodríguez Saá, con el 1,7%. Los indecisos (3,2%) ya son muy pocos y sería difícil que tuerzan la elección para un lado o el otro.

Los números del Observatorio

Otra encuesta vaticina el ballotage Scioli-Macri

Según el Observatorio de Encuestas de LPO, la nueva encuesta de Polldata, sumada a la segunda de OPSM, llevan el promedio de intención de voto del FPV al 39.71% frente al 31,24% de Cambiemos. Massa queda tercero con el 18,2%.

En cuanto a la probabilidad de que Scioli obtenga una determinada ventaja sobre Macri, los nuevos números pronostican que creció levemente la chance de que el FPV saque 7,5% puntos de ventaja y ahora es de 86.4%.

En cambio, cayó la probabilidad de que la diferencia de puntos sea igual o mayor al 10%: pasó del 8% al 4%.

Otra encuesta vaticina el ballotage Scioli-Macri

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    fredybra
    03/09/15
    09:59
    ¡Macri Presidente! o se no viene la noche. ¿Imaginan al inútil de Scioli sacándonos del pozo y generando confianza de propios y externos? No entran ni con el blanqueo de capital, game over.
    En la primera de cambio los Ks a Scioli lo hacen un lado.
    No entiendo como hay cada mono que defiende a estos indefendibles, yo diría que son cómplices.
    Responder
  • 9
    jorge33
    02/09/15
    20:39
    Tony Tony, existen muchos motivos para que baje desde el desastre de las inundaciones de la pcia de bs as, el fraude escandaloso en Tucuman, su corrimiento mas al kakismo duro y puro, hace que los peronistas no K que puedan haberlo visto como algo distinto voten a Massa o a Macri o en Blanco, los independientes que lo votaron pocos quizas un 1% que lo votaron no lo voten en octubre igual tranquilo se vera como son las cosas en Octubre, pero que hay 2 vuelta parece ser que lo sera, otra cosa en pcia de bs as van a tener muchos "traidores" como les decia Ishi, esos "barones Caidos" no le van a mover el aparato ni a nivel local ni a nivel provincia digan lo que digan y en los municipios se nota mucho
    Responder
  • 8
    toporosario
    02/09/15
    20:37
    El pusilánime de scioli sigue cruzado de brazos, atado a la reina del colifate, con dos cancerberos q sólo saben jugar fuerte y sucio : el chino y la morsa. Continuará estancado, xq su techo para 1ra. vuelta es la aprobación q tiene kris-pación (43 %, pero en descenso).
    Y encima tiene q remar contra bergoglio, q ya lo crucificó xq no se jugó x el chupa cirio de Domínguez. Ya se habla q el "coro parroquial" sabatino y dominguero empezará a esmerilar a la morsa en cada misa bonaerense.
    Responder
  • 7
    Antonio Scherri
    02/09/15
    18:57
    a. no existen razones políticas para que scioli saque menos votos en las generales que en las paso, donde ya los sacó él mismo, no otro ni suma de otros: los sacó él, bestias. b. no existen razones económicas para lo anterior. c. no existen razones sociodemográficas para que eso suceda (la mayor parte de la gente que no fue a votar en las paso vota al oficialismo, porque si estuviesen asqueados de los k, como quieren los medios, hubiesen ido a votar). d. no existen razones políticas para que macri crezca: a duras penas llegaría a acercarse a la suma de cambiemos, tiene fuga, toma goteos apenas del voto que se le fuga a massa. e. sí existen razones partidarias para que scioli y aníbal sumen más votos (la apretada que van a pegar en los distritos va a ser fenomenal) ¿me puede explicar entonces, lpo, cómo hace macri para acercarse a scioli y cómo va a ser que scioli, que ya lleva 8,5 puntos en el escutinio definitivo, no termine de sacarle 10 puntos o más a macri? dejen de soñar...
    Responder
  • 6
    toporosario
    02/09/15
    17:44
    El 38,4 % que obtuvo el pusilánime de scioli en las PASO está + cerca del techo q del piso. "sonrisal" massa le va a ir rapiñando votos en el norte y en pcia. baires. Mancusso no remonta ni q le pongan un exocet intercontinental en el tujes.
    Responder
  • 5
    felisberto
    02/09/15
    16:52
    Macri presidente, o será el fin de la Argentina. Chau kukas!
    Responder
  • 4
    carlin
    02/09/15
    16:17
    Hablando de terminar el secundario, Doña Libertad57. Páginas; lleva acento. Números; también. Después de un punto va mayúscula. Probás; con acento. En castellano el signo de pregunta va al comienzo y al final. Por otra parte; es imposible que Scioli saque menos votos que en las PASO. Confió en la honestidad de la encuesta pero ajusten el procedimiento.
    Responder
  • 3
    libertad57
    02/09/15
    15:39
    Collela, paginas con numeros son muy complicadas para vos. Y si probas terminar el secundario?
    Responder
  • 2
    jorge33
    02/09/15
    15:28
    No Colella, se nota mucho que van a tener que laburar hasta el ultimo dia vos y todas las ratas kakistas y asi y todo no les va a servir de nada
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    02/09/15
    14:45
    Claroooooooooo, Scioli va a perder votos, y Macri va a sumar mas que los de Carrio y Sanz....se nota mucho, muchachos.
    Responder
Noticias relacionadas

La primera tanda de encuestas confirma el ballotage entre Scioli y Macri

LPO
El FPV continúa sin crecer y no alcanzaría ni el 45% ni la diferencia de 10% sobre Cambiemos.
Inquieta, Cristina se sube a la campaña de Scioli

Inquieta, Cristina se sube a la campaña de Scioli

LPO
La presidenta armó un acto junto al gobernador para relanzar su campaña. Los nervios por el voto independiente.