Tucumán

Los intendentes opositores abandonan a Cano en sus denuncias de fraude

Evitaron pronunciarse sobre su pedido de una nueva elección y ya le piden que acepte la derrota.

Los intendentes opositores electos el pasado domingo le hicieron un vacío a José Cano en su cruzada contra el fraude en de Tucumán que motivó dos marchas multitudinarias frente a la casa de gobierno que ocupa el kirchnerista José Alperovich.

La oposición se quedó en estos comicios con el control de las cuatro ciudades más pobladas de Tucumán: Concecpión, Yerba Buena, Bella Vista y la capital, que ganó el peronista disidente Germán Alfaro.

Alfaro responde a Domingo Amaya, el actual intendente de San Miguel y candidato a vice de Cano en la fórmula del “Acuerdo por el Bicentenario” que cerraron los radicales con Mauricio Macri. 

Como anticipó LPO, el futuro político de Alfaro quedó en el centro de especulaciones, porque nadie sabe con certeza cómo se moverá en las generales de octubre y muchos especulan que podría desembocar en el kirchnerismo.

“Sabemos que Amaya y Alfaro son peronistas y hablan con Manzur y Scioli”, admitieron a LPO desde el equipo de campaña de Cano.

En este contexto, mientras Cano logró sumar a su campaña contra el fraude a Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer y pidió hacer una nueva elección, Alfaro evitó prenderse en esa pelea y sólo declaró que seguiría “de cerca” el escrutinio definitivo que se desarrolla en la Junta Electoral, a nueve cuadras de su oficina.

El intendente electo de San Miguel le hizo saber a Cano que si seguía insistiendo con el pedido para realizar nuevas elecciones, saldrá a decir que Manzur fue el vencedor. Cano recogió el guante y sólo pidió que se repitan los comicios en las categorías de gobernador y vice, como si el fraude sólo pudiera afectar a un tramo de la boleta.

Mariano Campero en el programa Tucumán a las 7.

A Cano tampoco lo acompañaron sus correligionarios que ganaron las intendencias de Concepción, Roberto Sánchez; Yerba Buena, Mariano Campero; y Bella Vista, Fernando Salazar.

Campero, por el contrario, sugirió esta mañana en el noticiero Tucumán a las 7, que se emite por el canal 8 local, que Cano debería aceptar la derrota, mientras el diputado exigía modificar el sistema electoral junto a Macri y Massa.

“Si la voluntad popular decide que el ganador es José Cano, en buena hora, y si es Juan Manzur, seguramente José Cano lo va a respetar”, aseguró Campero.