Tucumán
La oposición pidió hacer una nueva elección, pero la Junta Electoral lo descartó
Lo exigieron Cano y Amaya para la categoría gobernador y vice. "Es imposible anular el proceso electoral", dice la Junta.

Los candidatos a gobernador y vice del opositor Acuerdo por el Bicentenario, José Cano y Domingo Amaya, exigieron hacer una nueva elección en Tucumán, a raíz de la quema de urnas, las irregularidades en el escrutinio y las denuncias de fraude en el comicio del domingo, aunque la Junta Electoral provincial ya lo descartó.

La fórmula opositora brindó este mediodía una conferencia donde reclamó que se vote nuevamente para la categoría de gobernador y vice. "Si de verdad ganaron por 15 puntos, vamos a una elección cara a cara", desafió el diputado radical.

"Es un proceso viciado de nulidad, hay actas adulteradas", reiteró Cano, que agregó que "estamos seguros de que vamos a recuperar muchos votos, nosotros hicimos una elección histórica, le dimos a los tucumanos una alternativa política distinta a la que representa el Gobierno en 12 años".

Luego, en declaraciones al canal TN, Cano exigió "que sea el pueblo de Tucumán el que legitime el futuro gobierno". "Si Alperovich, Scioli y Manzur han venido a festejar y dicen que ganaron por 14 puntos, que se haga una nueva elección de la fórmula gobernador y vice con las garantías que corresponden", acotó.

"Es una elección absolutamente deslegitimada por el fraude, que es robar diez, cien o mil votos. No está atado al porcentaje, sino al modus operandi, a la actitud de pergeñar un sistema electoral que es perverso", describió el candidato opositor.

Por su parte, Amaya señaló en diálogo con radio La Once Diez que “nosotros no podemos reconocer un resultado electoral cuando hay fraude”. “Nosotros hoy vamos a hacer una presentación en la Justicia que es presentar la nulidad a las categorías a gobernador y vice, y que se llame a una elección para que el gobierno que asuma, esté legitimado”, agregó el intendente de San Miguel.

“Tucumán viene con una democracia muy deteriorada, quebrada, que no existe”, lamentó el candidato a vicegobernador. “Muchas de las urnas ya estaban cerradas con votos adentros, cómo una urna va a comenzar cerrada, en ningún lugar del mundo puede suceder esto”, completó.

"Es imposible"

La respuesta al pedido de la fórmula opositora llegó rápidamente y fue negativa. El presidente de la Junta Electoral tucumana, Antonio Gandur, consideró que es "imposible" que se anulen las elecciones a gobernador y que no se verificó "ningún fraude hasta el momento".

"No hemos visualizado ningún fraude hasta el momento. Los votos están en las urnas, verán los votos, verán las actas y comprobarán junto con nosotros si hay una anormalidad, un vicio un defecto o si es nulo", enfatizó Gandur.

El juez sostuvo que "los cómputos del escrutinio provisorio tienen un valor para la rapidez de la ciudadanía y para los medios, pero no un valor jurídico" y subrayó que "sólo sirve el escrutinio definitivo, con las actas de apertura y cierre y las urnas".

"Cuando empecemos el escrutinio definitivo, los pobladores verán las actas y comprobarán con nosotros si hay algún vicio, algún defecto o si es nula. Ante cualquier duda o reclamo por la verosimilitud del acta, se abrirá la urna, no habrá ningún tipo de obstáculo", sostuvo.

Pese a las irregularidades y anomalías detectadas o denunciadas, Gandur señaló que "es imposible anular el proceso electoral, y si todos consideran que se deben observar todas las actas, se abrirán todas las urnas".

"Durante el acto electoral no hubo más de 32 denuncias, y las reservamos. Cuando llegue el momento del escrutinio de esa escuela, comprobaremos el reclamo y si coincide o no. Esa urna es observada. Tengan la seguridad de que seremos rigurosos. No tengo ninguna denuncia de un telegrama falsificado y quien lo afirma, está en un error muy serio", aclaró.

"Que la población que tenga la completa convicción de que el voto popular y la elección serán íntegramente respetadas, que no se desvirtuará ningún derecho. La población tendrá el conocimiento total del escrutinio final sin ninguna duda, no va a haber ningún tipo de obstáculo que impidan este fin", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    verdadero
    26/08/15
    11:28
    ¿SÓ LOCO VÓ? CON EL LABURO QUE NOS COSTÓ METER EL PERRO EN ÉSTA NO VAMOS A PONERNOS A LABURAR DE NUEVO PARA VOLVER A AFANARNOS LOS RESULTADOS. YA ESTÁ. TODOS LABURAMOS POR LA HONESTA CAUSA PERONISTA DE ALPEROVICH QUE CUMPLE Y ROKJÉS QUE DIGNIFICA. ¿O SE OLVIDAN DE LA GESTA DE LA FAMILIA JUAREZ EN SANTIAGO DEL ESTERO? ERAN NUESTRS QUERIDOS VECINOS ¡Y NOS ENSEÑARON TANTO!!!! ¿O NO SE ACUERDAN DE LA GESTA DE LA FAMILIA SADI EN CATAMARCA? OTRA DE LAS FAMILIAS HÉROES PERONISTAS DURANTE DECENIOS. ¡POR FAVOR! ¡A NOSOTROS NOS VAN A VENIR A PEDIR QUE HABRAMOS LA URNAS!! NI EN PEDO!! A VER SI SE ENTERAN LO QUE HAY ADENTRO.....
    Responder
  • 3
    marianocampagnoli
    25/08/15
    23:52
    ya que estamos revisando, yo pido que se haga lo propio con los ultimos 200 años.
    Responder
  • 2
    toporosario
    25/08/15
    19:14
    El cristinismo está dispuesto a todo con tal de retener el poder, y no van a detenerse ante nada. Si es necesario, volveremos a la década del 30 y habrá fraude patriótico, sólo q ahora será nac & pop, con música de fondo de los pimpinela.
    Habrá q ver de qué se disfrazan entonces los progres q apoyan a la reina del colifate.
    Responder
  • 1
    25/08/15
    16:30
    los aborigenes complices de la junta electoral son de alperovich
    Responder
Noticias relacionadas

La oposición pone el foco en el escrutinio por el caso Tucumán

LPO
La UCR tuvo fiscales, pero no pudo controlar el escrutinio. Los riesgos para octubre.
Massa y Macri reclamaron la apertura de todas las urnas en Tucumán

Massa y Macri reclamaron la apertura de todas las urnas en Tucumán

LPO
El líder del PRO dijo que lo que pasó es "inaceptable". El tigrense desconoció el triunfo de Juan Manzur.

Alperovich propuso elecciones complementarias en las mesas donde se quemaron urnas

Dijo que está dispuesto a que se recuenten los votos de la totalidad del comicio, tal como pidió la oposición.