Pilar

Zúccaro dice que ganó la interna del kirchnerismo

Hoy se abrieron siete urnas en La Plata y el intendente quedó a 15 votos de su rival, el funcionario sciolista José Molina.

Luego de un dramático recuento de votos, Humberto Zúccaro asegura que ganó la interna del kirchnerismo en Pilar. Con el 99,5% de las mesas escrutadas, el intendente le saca una diferencia de 15 votos sobre su rival, el funcionario sciolista José Molina, de acuerdo a las fuentes consultadas por LPO.

El jefe comunal habría obtenido unos 36.771 votos frente a los de 36.756 del otro candidato del FPV, que logró achicar la distancia desde los 40 que registraba cuando el escrutinio se encontraba en el 98,5%.

Desde el entorno del intendente de Pilar se mostraban confiados. “Los números confirman el triunfo de Zúccaro, y podría estirar la diferencia a 56 votos. Matemáticamente, Molina no puede ganar”, señalaron en diálogo con este medio.

Hoy en La Plata se hizo el escrutinio definitivo de las siete mesas observadas de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia, que arrojaron estos resultados. Si bien todavía quedan 5 mesas por escrutar, que pertenecen a votantes extranjeros, los votos de Molina que hay en esas urnas no le alcanzarían para equipararlo e incluso la distancia con el jefe comunal podría profundizarse.

Sin embargo, el candidato sciolista cree que todavía tiene chances y por el momento no reconoció la derrota: tiene la esperanza de que en esas cinco mesas pueda dar vuelta el resultado e insisten en que ellos son los vencedores en las PASO de Pilar.

Los cálculos que manejaban en el equipo de Zúccaro, según las planillas de la elección, es que el intendente se imponía en tres de esas cinco mesas que aún no se escrutaron, en tanto Molina habría triunfado en las otras dos, pero sin que los votos le alcanzaran para alzarse con la victoria de la interna.

Los números finales se conocerán el martes, cuando se abran las últimas urnas de esta dura discordia.