Pilar
Zúccaro supera a Molina por 40 votos pero todavía hay 9 mesas en duda
Terminó el escrutinio y se espera la resolución de la justicia por las urnas observadas.

Humberto Zúccaro supera por 40 votos al funcionario bonaerense José Molina y al día de hoy es el ganador de la interna kirchnerista de Pilar. Sin embargo, la justicia electoral debe resolver qué hacer con 9 mesas que fueron “observadas” por las autoridades de los comicios y que podrían modificar el resultado.

Los votos de esas mesas, dos del padrón de extranjeros y siete restantes del electorado nacional de Pilar, sobran para que el "Negro" Molina revierta la exigua tendencia que hasta ahora favorece al intendente.

Molina y Zúccaro son dos viejos conocidos que trabajaron más de una decena de años codo a codo y que ahora se disputan el reparto de poder del ejecutivo municipal.

LPO sigue de cerca la dramática interna que mantiene a Pilar en una tremenda incertidumbre política desde el 9 de agosto, en que se desarrollaron las PASO. 

Ya terminó el escrutinio definitivo y ahora se espera por la resolución de la justicia con las urnas observadas. La Junta logró escrutar el 98,5% de los votos, con el aval de todas las fuerzas políticas que desde el sábado viajan a La Plata a participaron del conteo oficial.

Son 614 mesas escrutadas, de un total de 623. El resultado es: Molina 36505 votos; Zúccaro 36545. Una diferencia de nada más que 40 sufragios.

En un principio, el oficialismo aseguraba que habían ganado por 152, un dato que fue achicándose a medida que se realizaba el conteo final. De todas formas, les siguen dando arriba, se jactan desde Pilar.

Del padrón nacional, se completó el escrutinio de 591 mesas, quedando 7 vetadas y elevadas a la Justicia para dirima qué hacer: contrastar telegramas y ver si abrir las urnas o no.

Del padrón de extranjeros, se completó el escrutinio de 23 mesas, quedando 2 bloqueadas para que resuelva el juez electoral. 

La lógica es: en donde no se puede avanzar por contradicciones entre los números de las alianzas políticas, esas mesas se corren y pasan a la instancia superior, la justicia, para que defina qué hacer.

En Pilar, las mesas tienen 350 votantes habilitados. Pero como se acercaron a la elección el 73% del padrón, cada mesa registra cerca de 255 votos. Aunque para las mesas de extranjeros es la mitad, cerca de 120 sufragios por mesa.

Una simple cuenta arroja que hay 2025 votos todavía en duda, por lo que el final da para cualquiera. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Sigue sin definirse la elección en Pilar entre Zúccaro y Molina

LPO (Conurbano)
La Justicia debe resolver qué reclamos atiende de los presentados por los frentes electorales.
Dramático recuento en Pilar: Molina se aferra a una urna

Dramático recuento en Pilar: Molina se aferra a una urna

LPO (Conurbano)
Suspenso en la interna K. Zúccaro cree estar arriba por 150 votos. Lo confirmará la Junta Electoral.