Economía

El ministro que llevó a Grecia al default apoya a la hija de Rossi

El Gobierno difundió una carta de “prestigiosos economistas” que celebran la designación de Delfina Rossi en el Central.

El Gobierno nacional difundió una carta del ex ministro de Finanzas que llevó a Grecia al default, en la que celebra la designación de Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa argentino, como directora del Banco Central.

El decreto con el que Cristina Kirchner designó a la hija de Rossi, de 26 años, fue motivo de polémica desde ayer.

Ayer la joven habló por teléfono por Télam -como no podía ser de otra manera- para demostrar su enojo por la "estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno".

La economista tuvo que salir a aclarar que su desembarco en el Nación no se dio “por portación de apellido sino por portación de currículum”. “Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, lamentó.

Como ese comunicado no le pareció suficiente, la agencia estatal Télam difundió hoy una carta que “prestigiosos economistas” enviaron a Cristina para felicitarla por la designación de Delfina Rossi.

La carta la firmaron James Galbraith, economista egresado en Harvard y profesor de la Universidad de Texas, y el también economista y el diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias de 2015 por la Coalición de la Izquierda (Syriza), Yanis Varufakis.

Lo que no mencionó Télam sobre Varufakis es que fue el ministro de Finanzas de Grecia del partido de izquierda Syriza, que anunció a fines de junio que su país no le pagaría al FMI y que por ende entraría en default. Pocos días después, el pasado 6 de julio, Varufakis renunció al ministerio.