Economía
El ministro que llevó a Grecia al default apoya a la hija de Rossi
El Gobierno difundió una carta de “prestigiosos economistas” que celebran la designación de Delfina Rossi en el Central.

El Gobierno nacional difundió una carta del ex ministro de Finanzas que llevó a Grecia al default, en la que celebra la designación de Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa argentino, como directora del Banco Central.

El decreto con el que Cristina Kirchner designó a la hija de Rossi, de 26 años, fue motivo de polémica desde ayer.

Ayer la joven habló por teléfono por Télam -como no podía ser de otra manera- para demostrar su enojo por la "estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno".

La economista tuvo que salir a aclarar que su desembarco en el Nación no se dio “por portación de apellido sino por portación de currículum”. “Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, lamentó.

Como ese comunicado no le pareció suficiente, la agencia estatal Télam difundió hoy una carta que “prestigiosos economistas” enviaron a Cristina para felicitarla por la designación de Delfina Rossi.

La carta la firmaron James Galbraith, economista egresado en Harvard y profesor de la Universidad de Texas, y el también economista y el diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias de 2015 por la Coalición de la Izquierda (Syriza), Yanis Varufakis.

Lo que no mencionó Télam sobre Varufakis es que fue el ministro de Finanzas de Grecia del partido de izquierda Syriza, que anunció a fines de junio que su país no le pagaría al FMI y que por ende entraría en default. Pocos días después, el pasado 6 de julio, Varufakis renunció al ministerio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mary bon
    14/08/15
    10:21
    Por qué nadie menciona su experiencia? De qué trabajó esta señorita?
    Responder
  • 4
    faxbox
    14/08/15
    08:35
    Varufakis es un irresponsable estilo argento adolescente que creyo' que le podia torcer el brazo a europa, perdio' 6 meses en modo irresponsable llevando a su pais al borde del desastre y teniendo ahora que soportar ajustes mas pesados que si hubiera tratado antes de llegar al borde del precipicio. Gente como esta tenemos en argentina en el ministeri de economia. y no me vengan a decie que la situacion de la deuda griega es igual a la argentina poque no tiene nada que ver. comparaciones grotescas. la deuda griega es sobretodo con sus vecinos los paises europeos y no con los buitres.
    Responder
  • 3
    pato_argentina7
    13/08/15
    21:21
    que manera de meternos el dedo en el or%o. Todo vuelve, todo vuelve.
    Responder
  • 2
    toporosario
    13/08/15
    21:11
    Con estas recomendaciones, La bebota del "chivo" rossi debería ser - sin escalas - la próxima ministra de economía del pusilánime de scioli.
    Se agregaría - como collar de melones - a las dos tobilleras eléctricas (una china, zannini, la otra bonaerense, la morsa) q la reina del colifate ya le aplicó a mancusso. scioli debería hacer un curso de escapismo urgente, antes q lo tiren al río de la plata.
    Responder
  • 1
    felisberto
    13/08/15
    21:08
    Ah bué...nos quedamos más tranquilos.
    Responder
Noticias relacionadas

La hija de Rossi se defiende: “Mis títulos no son de parentesco, son académicos”

LPO
La economista de 26 años que quiso ser eurodiputada de izquierda fue designada hoy como directora del Banco Nación.

Cristina nombró directora del Nación a la hija de Rossi, de 26 años

La joven que el año pasado quiso ser eurodiputada, volvió al país y rápidamente le dieron un cargo.