Elecciones 2015

"Perpetua a los narcos"

Sergio Massa visitó Rosario y prometió "declararle la guerra al narcotráfico y la inseguridad" en esa ciudad. También le apuntó a sus rivales: "Me da tristeza ver que en la Argentina no se caiga una idea"

El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo en Rosario junto a Alejandro Grandinetti, candidato a diputado nacional por Santa Fe. 

El dirigente visitó la seccional 11, barrios golpeados por la inseguridad y la droga, conocidos por los asentamientos y casas tomadas. Allí recorrió los barrios Fonavi 1 y 2 de Grandoli y Gutiérrez. "La gente está cansada de la impunidad", afirmó.

Además, recorrió la Escuela J. Kennedy, de dicho barrio, que sufrió un sinnúmero de robos de computadoras, materiales, muebles. Por último visitó el jardín del barrio donde asisten casi 200 alumnos.

En este marco, Massa afirmó: "El desafío a vencer es el desafío del silencio de los candidatos. Hoy visitamos Rosario, charlamos con comerciantes y vecinos los barrios Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, vimos su escuela, su jardín. Charlamos con jubilados rosarinos para contar nuestras propuestas”.

"Nuestro primer compromiso es declararle la guerra al narcotráfico y la inseguridad en Rosario, poner 8 juzgados federales para la provincia, 16 fiscalías, una agencia nacional de lucha contra la droga que va a tener sus subdelegación en Santa Fe, un cambio en el Código Penal que establece perpetua para narcotraficantes, y un castigo de 8 a 25 años para el que vende droga", explicó Massa.

Además, señaló: "Proponemos la perpetua al narcotraficante y el remate de sus bienes. El que vende droga, mata. Tenemos que reaccionar como sociedad, y ver que en jardines de infantes y escuelas vidrios baleados, chicos que juegan con las tizas a que aspiran cocaína, maestra que tienen miedo de abrir la puerta del colegio. Tenemos que tomar el toro por las astas y declararle la guerra al narcotráfico y al crimen organizado".

"Si soy Presidente voy a ser el presidente del Consejo Federal de Seguridad. El Gobernador me va a tener al lado en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe", agregó.

En el reconocido café El Cairo, dialogó con jubilados y explicó: "A partir del 1 de enero vamos a poner en marcha el 82% móvil, vamos a usar los 500 mil millones de pesos que tiene el fondo de Anses para pagar los 43 mil millones que representan los juicios".

Al ser consultado sobre los demás candidatos, afirmó: "Me da tristeza ver que en la Argentina no se caiga una idea. Hace 2 meses que venimos proponiendo y contando lo que vamos a hacer. Scioli no dice lo que va a hacer por miedo a que Cristina y La Cámpora lo reten, y Macri repitió tanto la palabra cambio que en un momento pensamos que era un vendedor de dólares de la calle Florida, y lo que hizo fue cambiar de discurso".