Boca

Santa María borró al camporista Carreras y se encamina a cerrar con Beraldi

Lanzó la nueva cartelería de su campaña por la presidencia del club sin quien era su compañero de fórmula.

Víctor Santa María borró al camporista Santiago Carreras de los nuevos afiches de su campaña por la presidencia de Boca Juniors y se encamina a cerrar un acuerdo con un sector de la oposición al actual titular del club, el macrista Danel “Tano” Angelici.

Santa María, que además de ser el presidente del PJ porteño es titular del Suterh, venía haciendo campaña desde hace meses junto a Carreras como su candidato a vicepresidente en la agrupación Boca Somos Todos.

Sin embargo, el presidente del justicialismo porteño cree que es necesaria una alianza con otras agrupaciones opositoras para derrotar a Angelici. El Tano tuvo varios traspiés durante su presidencia, como la falta de logros deportivos y el escándalo del gas pimienta contra River por la Copa Libertadores.

Pese a ello, en el macrismo están confiados en que Angelici retendrá la presidencia en diciembre y aseguran como clave que el día de la votación no coincidirá con ningún partido, como sucedió en 2011, cuando Boca salió campeón el día en que el Tano ganó las elecciones.

La baja afluencia de socios que irán a votar, que en el angelicismo estiman que será la mitad respecto de 2011, podría beneficiar al oficialismo del club xeneize.

En este contexto, Santa María podría cerrar una fórmula con José Beraldi, de la Agrupación Boquense, que se candidatea a presidente en una fórmula que incluye a Rómulo Zemborain.

Por su parte, Carreras debería conformarse con una candidatura a vocal. El camporista tiene una banca en el Senado bonaerense a la que accedió gracias a Gabriel Mariotto, aunque en los últimos años se hizo amigo de Máximo Kirchner, que lo designó como una suerte de comisario del Gobierno en la AFA pese a que no tiene cargo en ningún club.

Carreras se había plegado a Santa María desde el año pasado tras una incursión negativa en la política boquense: el camporista fue el jefe de campaña de Amor Ameal en las elecciones de 2011 en las que ganó Angelici.