La Cámpora
Tras el papelón con Ameal, ahora Carreras se pega a Santa María para ganar en Boca Junios
El senador provincial fue el jefe de campaña de Ameal durante la derrota en 2011. Ahora impulsa a Víctor Santa María.

Luego de ser el responsable de la derrota del kirchnerismo en las elecciones que entronizaron al macrista Daniel Angelici en Boca Junios, ahora el senador provincial Santiago Carreras dejó atrás Jorge Ameal y se pega a Víctor Santa María para ganar espacios en el club.

Carreras, senador de La Cámpora y empresario gastronómico, fue el jefe de campaña de Ameal en las elecciones de 2011. Allí lo ubicaron Gabriel Mariotto y Carlos Zannini como parte de una ilusión del kirchnerismo más duro de arrebatarle el club al jefe de Gobierno porteño.

Sin embargo, la campaña diseñada por Carreras fue desastrosa. Ameal era entonces el oficialismo y cayó derrotado por la oposición el mismo día que Boca se consagraba campeón con 12 puntos de ventaja. Como publicó LPO, el senador de La Cámpora fue el abanderado de nacionalizar la pelea contra el Angelici, pero la derrota lastimó a la Casa Rosada.

La elección se realizó en diciembre de 2011 y fuentes del club aseguran que “Carreras le otorgó a Cristina la primer derrota después de ganar su segundo mandato con el 54% de los votos”.

El problema es que el senador provincial es considerado un outsider dentro del club. A pesar de manifestar en las redes sociales su pasión por la camiseta xeneise nunca tuvo cercanía con la institución. Una prueba es que se convirtió formalmente en socio el 7 de agosto de 2008, cuando ya ocupaba cargos importantes en la política.

Ahora (con recursos públicos y privados), cuenta con más elementos para manifestar esa pasión por Boca. Incluso tiene a su nombre una de las plateas más caras y exclusivas: El asiento 20 de la fila 1 de La Bombonera.

Su fecha de ingreso como socio le traba cualquier deseo personal de ocupar un cargo importante, toda vez que no tiene la antigüedad mínima de 10 años que exige el estatuto del club.

“El problema es que quiere imponer en el club la lógica de la política del gobierno nacional. Acá dentro la historia es diferente”, dicen a LPO fuentes del club.

Por su condición de socio reciente y por sus manejos políticos, Carreras no es una figura respetada. No ocurre lo mismo con otras figuras cercanas al kirchenrismo como Santa María a quien le reconocen su trabajo y su compromiso con Boca Juniors. También hay otras figuras respetadas como Roberto Digon y el concejal de Quilmes, Roberto Gaudio

Desde la conducción del club respetan a esos adversarios. Pero no sucede lo mismo con Carreras.

Sin embargo, el senador avanza con su frente Boca Somos Todos, según explica él mismo a través de Twitter se trata de un armado “que busca unir a los históricos dirigentes del club con los más jóvenes, por un Boca inclusivo”.

Anoche, tras la derrota de Boca frente a River Plate, Carreras escribió en su cuenta de Twitter: “Saliendo del estadio en Mendoza. Otra derrota que duele. La gente de Boca como siempre a la altura de las circunstancia. El resto...”.

Desde el oficialismo en el club son terminantes al pronosticar el futuro de su armado. “Si no pudieron en 2011 cuando hacía unos días Cristina había ganado la elección presidencial nos resulta muy difícil que puedan armar algo interesante ahora”, dicen.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tenermemoria
    03/02/14
    10:44
    Carreras = Aguilar???? Ojo bosteros no se equivoquen a ver si se quedan sin club como los primos.
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa junto a Amor Ameal

El kirchnerismo juega fuerte para derrotar a Macri en Boca

LPO
El Gobierno nacional apoya a Ameal contra el macrista Daniel Angelici que recurrió a Ramiro Agulla para levantar su imagen. Scioli incluso está dispuesto a poner dinero de Lotería Provincial para que Carlos Tévez vuelva a jugar en el club.