Elecciones 2015

Domínguez se burla de Aníbal y dice que creará un ministerio para el narcotráfico

El diputado apuntala la interna y lo provoca con uno de los temas más sensibles para el jefe de Gabinete.

Julián Domínguez le mete tensión a la campaña y provoca a su rival en la interna del Frente para la Victoria anunciando la creación de un ministerio de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico en caso de ser elegido gobernador de la provincia.

“El narcotráfico es un delito complejo que requiere información fiscal, que requiere inteligencia del Estado, requiere equipamiento de alta tecnología, por eso nosotros proponemos la creación de este Ministerio”, explicó Domínguez en Telefé.

Aunque la propuesta del diputado nacional aparece como un anuncio de campaña. Por debajo esconde una chicana hacia el jefe de Ministros al que muchos cuestionas por sus propuestas a favor de la legalización de las drogas.

Días atrás fue Felipe Solá quien cargó contra el funcionario kirchnerista por el mismo tema. "¿Qué podemos esperar si Aníbal es elegido? Más droga; como sigue creciendo desde 2008, seguirá creciendo el consumo de drogas y de alcohol", afirmó el candidato a gobernador por el Frente Renovador.

El ex gobernador bonaerense señaló que la política contra el consumo de drogas y el narcotráfico está en manos de Aníbal Fernández desde 2008.

La arremetida del Frente Renovador contra el funcionario tiene que ver con una estrategia de Sergio Massa de polarizar con Aníbal para meterse en la pelea presidencial. Como adelantó LPO, en el massismo creen que Fernández puede ser clave en su objetivo de meterse en la segunda vuelta. El tigrense entiende que si el jefe de Gabinete se impone como el candidato a gobernador del oficialismo, se dará en la Provincia una polarización con el más votado de la oposición.

Es por eso que en los últimos días el Frente Renovador aceleró sus ataques contra el jefe de Gabinete justamente con uno tema sensible: la despenalización de las drogas. “Imaginen a Aníbal Fernandez conduciendo la provincia”, decía Solá en un reciente spot de campaña que cerraba con la frase “Drogas sí o drogas no”.

El jefe de Gabinete es casi el vocero del kirchnerismo en el tema del narcotráfico. En marzo tuvo que salir a relativizar algunas frases que el Papa Francisco dijera a la revista "La Cárcova news", una publicación de esa villa de emergencia del partido de San Martín. Allí el sumo pontífice había asegurado que Argentina dejó de ser un lugar de paso de la droga para transformarse en un lugar donde se "consume" y estimó que "también se fabrica".

A las pocas horas, Aníbal tuvo que aclarar que las palabras del Papa fueron tergiversadas y afirmó que "Argentina es un país de tránsito, gracias a Dios".