Elecciones 2015

Los amigos del colegio de Macri le hacen un acto de desagravio a Durán Barba

Será mañana en un club nocturno de San Telmo. El asesor ecuatoriano había tenido chispazos con la cúpula del PRO.

Los amigos de Mauricio Macri que trabajan en el Ejecutivo porteño y acompañan al líder del PRO desde el colegio Cardenal Newman le darán espacio a un acto de desagravio a Jaime Durán Barba, el asesor estrella que tuvo chispazos con el jefe de gobierno en las últimas semanas por el rumbo de la campaña presidencial.

El primer chispazo entre el asesor estrella y la cúpula del PRO se produjo cuando intentó desligarse de la derrota de Miguel del Sel en Santa Fe y acusó a Marcos Peña, mano derecha del jefe de gobierno, de no dejarlo participar de esa campaña.

Como explicó LPO, desde el PRO admitieron que hubo chisporroteos con Durán Barba, porque el ecuatoriano quiere meterse en las decisiones políticas en vez de abocarse a la estrategia. “Está bien que sugiera, pero no que quiera definir”, señalaron cerca de Macri y desmintieron que la derrota santafesina sea exclusiva culpa de Marcos Peña.

"Durán Barba se encargó del norte de Santa Fe con Garat, que fue donde más perdimos, que no se haga el distraído", rezongan en el PRO.

La ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage del último también le trajo problemas internos a Durán Barba. Fue uno de los apuntados por idear una campaña sin conducción política que dejó a la clase política del PRO desorientada desde las primarias de abril hasta el domingo pasado.

Desagravio

En este contexto, mañana Durán Barba dará una charla a las 19 en el bar Pericles de San Telmo para reaparecer en escena tras los chispazos.

El encuentro lo organiza el Grupo Manifiesto, una agrupación de intelectuales que apoya la candidatura de Macri y es coordinado por Hernán Ilgesias Illa, Pablo Avelluto -candidato al Parlasur- y el legislador Iván Petrella, entre otros.

La “Fundación Pericles” es un bizarro club nocturno que funciona como búnker del PRO en el 424 de la calle Bolívar a pesar de no tener el aspecto de una unidad básica: tiene una barra con bebidas alcohólicas, una pista de baile con un caño en el medio y boxes reservados con cortinas.

El club pertenece a los dirigentes y amigos de Macri del secundario que crearon la línea histórica del PRO denominada Compromiso Para el Cambio (CPC) 

CPC es integrada por José Torello –apoderado del partido amarillo y amigo de la secundaria de Macri- y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, dos pesos pesados del mundillo judicial del PRO. De CPC también forman parte Pablo Clusellas –secretario legal y técnico de la Ciudad- y Mauricio Devoto, ex escribano de Socma, el grupo de Franco Macri. Clusellas y Devoto también fueron al Newman.