Provincia

Gustavo Ferrari le impuso a Gómez el adjunto en la Fiscalía de Estado

Irá el diputado Fernando Rozas que deja su banca. Asume la hija de Moreau.

El diputado provincial Fernando Rozas asumirá esta semana como Fiscal de Estado adjunto, un cargo que estaba vacante desde que Hernán Gómez dejara ese lugar para ocupar la titularidad de la poderosa Fiscalía.

Rozas ingresó en 2011 a la Legislatura como parte del armado de Francisco De Narváez pero hoy responde directamente a Gustavo Ferrari, asesor general del Gobierno bonaerense. Y fue justamente Ferrari quien eligió al diputado para secundar a Gómez, un hombre de extracción radical vinculado a la Franja Morada.

El propio Rozas confirmó a LPO que estaría asumiendo en los próximos días y que dejará su banca de diputado, pero asegura que su nombre no fue impuesto sino que fue una desición de Gómez. Actualmente el diputado se mantiene en la banca Unión Celeste y Blanco junto a Mauricio D'Alessandro y Guillermo Britos.

De esta forma, a tres años de la muerte de Ricardo Szelagowski, la Fiscalía recuperará su organigrama completo. La Legislatura había aprobado en noviembre de 2013 los pliegos que erigieron a Gómez en ese preciado cargo de forma vitalicia. Desde entonces, Gómez evitó cualquier exposición pública. En particular después del traspié que significó una apelación sobre un fallo del Juez Luis Arias.

Aunque aún no existe información oficial, Rozás renunciaría esta misma semana a su banca y asumirá en su lugar Cecilia Moreau, hija de uno de los históricos del radicalismo, hoy cercano al kirchnerismo.

Pero a diferencia de su padre, Cecilia es crítica del kirchnerismo. A tal punto que forma parte de la estructura del Frente Renovador y es candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.