Elecciones 2015

Espinoza también le pega a Aníbal con la droga y le pide que se baje

"¿Qué te pasa Aníbal, estás nervioso?", le dijo el alcalde de La Matanza. Sutil palo de Julián Domínguez.

La interna del kirchnerismo bonaerense está a punto de estallar. El cruce de declaraciones va tomando cada vez más temperatura y hoy Fernando Espinoza directamente le pidió a Aníbal Fernández que se baje, además de pegarle con el tema de la droga.

Luego de que anoche le pidiera un “baño de humildad”, Aníbal lo cruzó hoy a Espinoza y le recordó que él es quien está arriba en los sondeos. "Ese chico no está en sus cabales. Gano 31 a 8 (en las encuestas) y ¿me tengo que bajar yo? ¿Por qué no contamos los porotos el 9 de agosto?", disparó el jefe de Gabinete.

Pero el intendente de La Matanza no se achicó y ratificó su postura. “Yo le pedí a Aníbal que se baje porque nuestra competencia no está dentro de nuestro espacio político, está afuera. Hoy debiéramos estar más unidos que nunca”, insistió Espinoza. “La de la mediciones no es la discusión que hoy nos tiene que preocupar”, agregó.

Pero el precandidato a vicegobernador fue más allá y lanzó munición gruesa con el tema de las drogas, algo que ya habían usado Felipe Solá y Francisco “Barba” Gutiérrez para pegarle a Aníbal. “Tenemos grandes diferencias con la dupla Fernández-Sabbatella, como por ejemplo en el tema del narcotráfico y el consumo de drogas”, indicó Espinoza.

“Como dijo nuestro Papa Francisco, el narcotráfico es una plaga. 'No es la liberalización del consumo de drogas lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia'”, citó. “Recorrer la provincia de Buenos Aires, escuchar los reclamos de las madres, te confirma que lo que necesitamos es un Estado fuerte que combata al narcotráfico y que ayude a que nuestros pibes, ese es el camino en el que vamos a trabajar con Julián”, enfatizó.

“Aníbal tiene que hablar con el Pueblo para conocer lo que quieren los vecinos”, recomendó. “Yo le preguntaría, como alguna vez Néstor: ¿Qué te pasa Aníbal, estas nervioso?”, remató Espinoza.

Las palabras del matancero están en línea con las del Barba Gutiérrez, que respalda a la fórmula que encabeza Domínguez. “A veces escuchamos propuestas de otro lado y uno se asusta pensando qué va a ser de la provincia si se libera el consumo y la venta de drogas”, lanzó en un video difundido por Espinoza.

Desde la oposición, Felipe Solá y Daniel Arroyo lanzaron un spot titulado “Drogas sí o drogas no. Vos elegís” dedicado exclusivamente a pegarle al jefe de Gabinete. “Cuando apagamos la luz y nos quedamos a solas, pensamos en serio. Bueno, imaginen a Aníbal Fernández conduciendo la Provincia”, dice el ex gobernador.

El jefe de Gabinete respondió a las críticas que le lanzaron en los últimos días por este tema, y ratificó su postura. "Ahora dicen que ellos no dicen que yo soy un narco, sino que yo hablo en contra de la despenalización del consumo, y eso es cierto", indicó Aníbal, que agregó que Solá y Arroyo se mandaron “un cagadón”.

"Solá no está de acuerdo con buscar a los narcos, está de acuerdo con meter preso a un perejil que fuma un faso", lanzó Fernández, que añadió que lo atacan porque está primero en los sondeos. "Nadie sale a pasear a un perro muerto y me están tirando porque las encuestas me dan tan bien que no saben qué hacer. Están desesperados y los agravios van a continuar", completó.

Mientras tanto, su rival Julián Domínguez evitó meterse de lleno en la pelea pero le mandó una sutileza al afirmar que “el enemigo de todos los bonaerenses es el narcotráfico”.