Elecciones 2015

Julián Domínguez comparó a Sabbatella con Cobos y volvió a tensar la interna

"Martín representa el voto no positivo", dijo. El Sabbatellismo salió al cruce en Twitter.

Los cruces entre Julián Domínguez y Martín Sabbatella volvieron a tensar fuerte la interna del oficialismo. El diputado había acusado al titular del Afsca por su militancia fuera del peronismo, pero ahora fue más allá y aseguró que representa "el voto no positivo" en una referencia a Julio Cobos que irritaría a cualquier kirchnerista.

En el relato kirchnerista, el mendocino -que fuera compañero de fórmula de Cristina y luego vicepresidente- es el peor de los traidores desde su célebre frase "mi voto es no positivo" con la que desempató la votación en el Senado echando por tierra la resolución 125 que impulsaba el gobierno sobre las retenciones a las exportaciones de soja.

Hoy en San Vicente, Domínguez y Fernando Espinoza homenajearon a Juan Domingo Perón en un nuevo aniversario de su muerte. “Somos la fórmula del peronismo que va a gobernar Buenos Aires”, dijo el diputado.

Pero Sabbatella no se quedó callado y salió a responderle a Domínguez en una recorrida por Morón junto a Aníbal Fernández. Consultado por LPO, el titular de Afsca aseguró que "no estoy de acuerdo con que la política habilite a decir cualquier cosa, incluso cosas que en este caso ni siquiera él mismo (Julián Domínguez) cree".

Pero el ex intendente de Morón fue incluso más allá. "Lo que dice Julián no es lo que me dijo el sábado 2 de mayo a las 10 de la noche, cuando vino a comer asado en el quincho de mi casa con su mujer", agregó.

Desde su entorno se sumaron a las chicanas. Vía Twitter, el vocero de Sabbatella, Fernando Torrillate, dijo que si la fórmula Domínguez-Espinoza no logra mostrarse "con ideas, programa de gobierno y militancia van a perder los 12 puntos que hoy tienen", una ironía sobre lo que reflejan algunas encuestas.

Además, volvió al ruedo con la denuncia de Aníbal Fernández quien había acusado a la fórmula Domínguez-Espinoza de hablar con los intendentes del Conurbano para que "escondan" su boleta en el cuarto oscuro.

La interna entre Domínguez y Sabbatella se puso caliente cuando Domínguez había jugado fuerte al afirmar que “a mí no me encontraron en nada sucio”, una chicana que apuntó directamente al pasado del Jefe de Gabinete.  

Más tarde, tanto el presidente de la Cámara de Diputados como el intendente de La Matanza salieron a exigirle que "recapacite" y se retracte de sus dichos y apuntaron contra su candidato a vice, al que acusaron de "no tener historia dentro del peronismo" y de recordarle que en 2009 se presentó a elecciones por afuera del Frente para la Victoria, cuando Néstor Kirchner perdió en las elecciones legislativas contra Francisco De Narváez.