Provincia

Scioli se mostró con Domínguez y Espinoza en medio de las quejas de Aníbal

Inauguró un UPA en Berazategui junto a una de las fórmulas para sucederlo en la gobernación.

Daniel Scioli se mostró por primera vez en campaña con Julián Domínguez y Fernando Espinoza, luego de que se anunciara el sábado la fórmula del titular de la Cámara baja y el presidente del PJ bonaerense para gobernar la provincia.

La foto llega en medio de la tensión con Aníbal Fernández, que encabeza la otra fórmula K. El jefe de Gabinete advirtió hoy que sus competidores hacen lobby con los intendentes para que éstos escondan la boleta que comparte con Martín Sabbatella, ya imaginando las artimañas a las que se prestan los líderes del territorio cuando se enfrentan a las urnas. 

El gobernador tuvo, en rigor, un primer gesto con la fórmula de Aníbal F. y Sabbatella, ya que este martes bajó a Morón a anunciar la creación de un parque industrial y aprovechó para hacerle un mimo al titular del Afsca.

Pero el acto de hoy en Berazategui fue más fuerte. Scioli estuvo en el escenario franqueado por los candidatos, que luego difundieron la foto por twitter. El intendente, Patricio Mussi, que acaba de anunciar su incorporación a La Cámpora, estuvo más relegado.

Scioli dejó inaugurado una Unidad de Pronta Atención (UPA) y prometió llevarlas "a las grandes ciudades de todo el país". Estas unidades, copiadas de Brasil, funcionan como una guardia de un hospital de alta complejidad, pero “con un concepto de cercanía con la población”, según dicen en la gobernación de La Plata.

En su habitual diálogo con la prensa, hoy Aníbal no pudo esconder su fastidio con sus competidores, por meter presión a los intendentes para que inclinen la balanza por la fórmula de Domínguez.

El quilmeño señaló que él encabeza las encuestas. "Salió antes de ayer una encuesta de Ibarómetro que muestra una diferencia que es bastante grande. Ayer salió una de Aresco, que también muestra una diferencia bastante grande", dijo el jefe de Gabinete.

"¿Cómo lo resuelven ellos? Buscando que los intendentes nos escondan la boleta a nosotros", disparó el jefe de ministros. "Yo me he reunido con los intendentes de la Primera y de la Tercera (sección electoral), y ellos se niegan hacer eso", contó.

Domínguez, por su parte, realizó su primera actividad en Florencio Varela, donde manda Julio Pereyra, enfrentado a Sabbatella. Pereyra y Alberto Descalzo, de Ituzaingó, ya se pronunciaron a favor de Espinoza y Domínguez.

Es que la fuerza de esta fórmula, más que en las encuestas, está en el territorio. Se pudo ver con el anuncio del binomio, el sábado en San Justo, donde estuvieron presentes varios intendentes y sectores del sindicalismo.

Como sea, ninguno la tendrá fácil y la presión de los jefes comunales podría empezar a ceder, basta con un llamado de la Rosada.