Elecciones 2015
Tras el apoyo a Julián y Espinoza, los intendentes presionan para que se baje Aníbal
Rodeados de intendentes y con palos a Martín Sabbatella presentaron la fórmula para la gobernación.

Apretados en el bar más tradicional de San Justo, rodeados de los intendentes del Conurbano, acalorados y visiblemente emocionados. Así, Julián Domínguez y Fernando Espinoza presentaron la fórmula para la gobernación bonaerense.

"Nos vamos a romper al alma, tenemos que ser los más humildes de todos. Estamos al servicio de los compañeros peronistas para decirles que el peronismo tiene futuro para ofrecer", dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Tanto Domínguez como Espinoza hicieron un discurso con toda la impronta peronista. Incluso hubo frases que parecían dirigidas hacia Martín Sabbatella, el precandidato a vice de Aníbal Fernández. LPO adelantó la bronca de los intendentes con la elección del titular del Afsca como vice el jefe de Ministros.

"Nosotros no nos temenos que disfrasar de nada, somos peronistas puros", aseguró Domínguez y agregó: "nosotros, los peronistas, sentimos orgullo de nuestra propia historia. No tenemos nada que esconder porque nuestros intendentes fueron actores del cambio en Argentina".

Los intendentes estaban de pié, detrás de la fórmula. Se pudo ver a Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Raúl Othacehé (Merlo) y Mariano West (Moreno). El diputado recordó además que Verónica Magario será la primera mujer intendenta del distrito más grande del país. El propio Espinoza había anunciado la candidatura de la diputada en otro gesto de que sus aspiraciones a integrar una fórmula estaban intactas.

A ambos se los vió visiblemente emocionados. A Espinoza cuando se presentó la fórmula, a Domínguez al recordar a su madre durante su discurso. "Nosotros no nos juntamos para hacer un acuerdo. con Fernando tenemos una historia común", dijo el diputado en otro intento de diferenciarse de la fórmula Anibal F.-Sabbatella-

Espinoza mantuvo un discurso más relajado. Recordó a la "gloriosa militancia peronista", aseguró que estamos viviendo "una nueva etapa" y dijo que se comprometía desde el fondo de su corazón a estar al lado de Julián en este nuevo desafío.

El lugar elegido fue el tradicional bar Carretto de San Justo. Allí mismo Daniel Scioli y Alberto Balestrini presentaron su fórmula para la gobernación bonaernese en 2007. "Pedimos disculpas si se rompe algo, que el secretario de Hacienda pague", bromeó para luego pedir café para todos los presentes.

Los palos hacia Sabbatella no fueron casuales, el propio Daniel Scioli y Wado De Pedro están impulsando la lista Domínguez-Espinoza. Esto se está viendo en algunos cierres como por ejemplo en Lomas de Zamora donde a pedido de Insaurralde, el camporista bajó la lista de la ex diputada provincial Laura Berardo impulsada por el vicegobernador, Gabriel Mariotto. Lo mismo ocurrió con la candidatura del coordinador general de Fútbol para Todos, Pablo Paladino.

Lo mismo ocurre en Quilmes, donde el kirchnerismo estaría bajando a Daniel Gurzi y la camporista Mayra Mendoza renovaría su banca de diputada.

Esta situación se replica en los distritos y en consecuencia deja a Aníbal F. sin candidatos que respalden su candidatura.

Otra cuestión tiene que ver con el ruido que sigue generando hacia el interior del Frente para la Victoria el hecho de llevar dos listas competitivas. El caso es que los intendentes que apoyan a Domínguez van a terminar escondiendo durante la campaña la boleta de Aníbal F. Eso podría terminar en tensiones que hoy se consideran innecesarias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Alejandro Schiantarelli
    21/06/15
    00:25
    Prefiero usar la naftalina que preserva lo esencial a lo nuevo y comido por polillas.
    Responder
  • 2
    toporosario
    20/06/15
    21:21
    Domínguez y Espinoza ahora son peronchos, a secas. ¡¡ Cuánto camaleonismo político !!
    Responder
  • 1
    justiciasocial
    20/06/15
    20:07
    que olor a naftalina muchachos.
    Responder
Comentario relacionado

Intendentes, legisladores y sindicalistas