la sucesión

Los nombres que tantea Scioli para su gabinete

Ya les habría ofrecido una cartera a los gobernadores de Mendoza y Misiones. También conversa con La Cámpora.

El equipo de Daniel Scioli comenzó a delinear un boceto de lo que puede ser el gabinete si el gobernador bonaerense es electo presidente en octubre.

Como explicara LPO, el ex motonauta no subestima la primaria con Florencio Randazzo pero sí dice tener claro como ganarla sin transpirar más de la cuenta, aun cuando Cristina Kirchner comenzó a presionar a gobernadores e intendentes para apoyar al ministro.

En ese contexto, Scioli está prometiendo espacios de poder a los gobernadores e incluso a La Cámpora para que tengan lugar en el próximo gobierno.

Además de proponer a Gerardo Zamora como compañero de fórmula, desde hace meses Scioli viene tentando a gobernadores sin posibilidad de un nuevo mandato para sumarlos a un hipotético gabinete nacional, si es que es elegido presidente.

Ya tuvo contactos con el de Misiones, Maurice Closs, que aceptaría encantado ser el ministro de Turismo del ex motonauta. Su familia está ligada a esa área, ya que explota el Parque Nacional Iguazú.

Por otra parte, Scioli le habría ofrecido a su par de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, el ministerio de Industria o el de Planificación. El mendocino, que fue uno de los primeros en apoyar la candidatura del bonaerense, ya fue ministro de Infraestructura en su provincia durante el gobierno de Celso Jaque.

En tanto que el ex motonauta le habría ofrecido a La Cámpora el manejo de la cartera de Desarrollo Social, que si bien es encabezada hoy por Alicia Kirchner, está virtualmente intervenida por la organización creada por Máximo Kirchner. Este medio explicó que La Cámpora está dividida respecto del apoyo a Scioli, que tiene como principales interlocutores de “la orga” a Eduardo “Wado” de Pedro y José Ottavis.

El de Desarrollo Social no sería el único gesto de Scioli al kirchnerismo duro. Como anticipó LPO, el gobernador estudia dejar a Axel Kicillof como ministro de Economía.