Elecciones 2015

Malena dice que Massa "no descarta" ser candidato a gobernador de Macri

Aseguró que sigue siendo candidato a presidente, pero abrió la puerta a un acuerdo para "ganarle al Gobierno".

Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa, abrió la puerta a un acuerdo con Mauricio Macri al asegurar que el líder del Frente Renovador "no descarta" ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en una lista compartida con el PRO.

En medio de la fiebre de rumores sobre el acuerdo y de confirmaciones y desmentidas desde uno y otro lado, Malena salió a jugar fuerte a favor de la unión de la oposición para “ganarle la elección al gobierno”, aunque se encargó de aclarar que Massa todavía es candidato a presidente.

"Lo que tenemos que hacer los que estamos en la oposición es juntarnos, conversar, llegar a acuerdos, ver cómo, entre todos, a un gobierno que se está haciendo fuerte en este último tiempo, le ganamos la elección", declaró Galmarini en radio Vorterix. Por si no quedaba claro, añadió: "Yo no quiero veinte años de kirchnerismo".

"Sergio es candidato a presidente. Sin embargo, la verdad es que nosotros no buscamos cargos. Nosotros hacemos política para cambiar la realidad, para cambiarle la vida a la gente, para que la gente esté mejor. Eso no depende tanto de un cargo, nos mueven otras cosas más allá de los cargos", agregó.

Consultada sobre si "no descartan ustedes abiertamente que pueda haber algún tipo de negociación" para que Massa acompañe a Macri como candidato a gobernador bonaerense, la respuesta de Galmarini fue más que contundente: "No descartamos nunca nada".

"El Frente Renovador nació como espacio plural. Es una característica que tiene Sergio Massa al momento de hacer política. Siempre hicimos política no solamente con peronistas: con radicales, con independientes, con socialistas", completó.

Las versiones sobre la posibilidad de que Massa se baje se alimentaron esta mañana con las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró que desde el Frente Renovador le confirmaron que el tigrense será candidato en la Provincia con una colectora de Macri.

Anoche, incluso desde algunos sectores del Frente Renovador y del PRO daban por hecho que Massa sería el candidato a gobernador de Macri, luego de que trascendiera un encuentro del ex intendente de Tigre con Jesús Cariglino, que actúa como nexo entre ambos espacios. “Es un delirio”, dijeron a LPO desde el entorno más íntimo de Massa.

Sin embargo, como explicó este medio a esta altura

todo parece depender de un llamado de Massa a Macri

, cuyas condiciones se están “negociando” desde hace una semana. De lo que suceda en esa postergada charla parece depender el acuerdo opositor.