Elecciones 2015
Aníbal dice que Massa se bajó y va como "colectora" de Macri en la Provincia
Dijo que se lo confirmaron desde el Frente Renovador, donde anoche buscaban desmentir el acuerdo.

En medio de una frenética ola de rumores, especulaciones y operaciones cruzadas respecto al destino de Sergio Massa en la carrera electoral, Aníbal Fernández aseguró que el líder del Frente Renovador bajó su candidatura presidencial e irá por la gobernación bonaerense en una "colectora" del PRO.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo tener información de "fuentes" del massismo que le confirmaron el acuerdo del ex intendente de Tigre con Mauricio Macri, que se habría cerrado ayer.

"Es una afirmación, porque es un dato que me han dado a mí. Al vivir para la política, todos hacemos amigos en todos los partidos. Y uno me hizo el comentario, yendo a un programa televisión", reveló el ministro. Por tanto, según reiteró, Massa "va a ir a una colectora junto a Mauricio, como candidato a gobernador".

Los rumores sobre Massa se dispararon ayer luego de que trascendiera un encuentro con Jesús Cariglino, que habría actuado como nexo con Macri en su papel de armador de la pata peronista del PRO en el Conurbano. El encuentro, como explicó LPO, habría sido en la casa del jefe comunal de Malvinas Argentinas.

Sin embargo, en el entorno más cercano a Massa anoche desmintieron el acuerdo. “Es un delirio”, dijeron. También desde el PRO le restaron importancia. "Cariglino no tiene autorización para cerrar el acuerdo con Massa", dijo una fuente del macrismo. Lo  mismo hicieron desde las redes sociales dirigentes massistas como Gilberto Alegre y Ricardo Delgado.

Este medio también reveló que el acuerdo depende de un llamado de Massa a Macri. Los términos de esa conversación están tratando de acordarse desde una semana, pero el tigrense parece no aflojar. “Lo único que falta que pida es que primero atienda Juliana y ella le pase a Mauricio”, se burlaban desde el PRO.

La posibilidad de Massa gobernador no es la única. La otra opción no sólo se baje de su candidatura nacional sino que también resigne la idea de ir por la Provincia, acordando con el PRO la conformación de listas legislativas y hasta la fórmula bonaerense.

En ese sentido, en las últimas horas surgió un rumor que indica que José Manuel de la Sota podría encabezar la lista de parlamentarios del Mercosur si finalmente se cierra el acuerdo Macri-Massa. El cordobés viene de rechazar de mala manera una “propuesta” del massismo de llevarlo como candidato a vice.

Mientras tanto, los encuestadores ya especulan sobre el escenario de un acuerdo Macri-Massa. Ricardo Rouvier, cercano al Gobierno nacional, indicó que en caso de que el ex intendente de Tigre se baje, sus votos “irían a tres destinos: Frente para la Victoria, PRO y otros espacios”.

"Crecerían los votos del Frente para la Victoria y ganaría en primera vuelta. Hoy no hay ese escenario", analizó el consultor, que en diálogo con radio América agregó que “hay un dominio” del kirchnerismo en territorio bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    justiciasocial
    04/06/15
    11:44
    que pasa BIGOTE alcahuete K ???? parece que no vas a ser gobernador ni en esta ni en ninguna de tus vidas de millonario bancado por el juego. pedazo de garca!!! te haces el jaureche y andas en BMW..
    Responder
Noticias relacionadas
Afirman que Massa se bajó, luego que trascendiera un encuentro con Cariglino

Afirman que Massa se bajó, luego que trascendiera un encuentro con Cariglino

LPO
Esta noche el kirchnerismo e incluso dirigentes del Frente Renovador, aseguraban que Massa ya se bajó.

El acuerdo opositor depende de un llamado de Massa a Macri

Por Ignacio Fidanza
Hace una semana que se negocia la comunicación. A esta altura sólo ellos pueden definirlo.