Libertad de prensa

Carrió justificó la brutal agresión de De Narváez a un periodista

La diputada defendió la paliza al director de Nova y afirmó que "el periodismo no tiene cheque en blanco para cualquier cosa".

La diputada y precandidata a presidente Elisa Carrió justificó la brutal agresión del diputado Francisco de Narváez al director de la Agencia Nova de La Plata, Mario Casalongue, a quien desmayó de una trompada y le pegó mientras estaba en el piso, furioso por una nota que hablaba de su vida privada.

La líder de la Coalición Cívica dijo que "el periodista es un extorsionador profesional" por lo que se mostró de acuerdo con la insólita reacción de su colega. "Como dijo el Papa, hay veces que un cachetazo viene bien", argumentó.

"Fue la reacción de un hombre frente a una infamia", sostuvo la diputada en una entrevista en TN, donde recordó que ella también defendió la agresión de la diputada massista Graciela Camaño al kirchnerista Carlos Kunkel."Toda la política dijo 'esto es incorrecto' y yo dije 'que justa fue esa trompada'", dijo sonriente.

"Yo defiendo a De Narváez, para que no queden dudas", recalcó la diputada refiriéndose al bochornoso episodio de la semana pasada, cuando De Narváez y un patovica irrumpieran en la oficina de Nova para agredir a Casalongue. Además, sacaron fotos y amenazaron a otros tres periodistas que había en el lugar, a quienes obligaron a borrar la nota que enfureció al Colorado.

"De Narváez defendió el honor de su familia. El periodismo tampoco tiene cheque en blanco para cualquier cosa", completó Carrió, que hay que recordar que tiene varias demandas en su contra por calumnias e injurias. Incluso, años atrás tuvo que pedirle disculpas a Eduardo Duhalde para no ser condenada.

La agresión de De Narváez al periodista mereció el repudio de buena parte del arco político nacional y provincial, así como de fundaciones de defensa de la libertad de prensa y organizaciones sindicales. Hasta el propio diputado pidió disculpas