"Giustozzi medía 4 puntos"

La diputada nacional por el Frente Renovador Graciela Camaño dijo que Darío Giustozzi se fue del massismo "porque medía cuatro puntos en la interna contra los 17 que mide De Narváez".

La diputada nacional por el Frente Renovador Graciela Camaño relativizó la salida de dirigentes de su espacio ya que “entre los que vinieron y los que se fueron, son más importantes los que vinieron”.

En el caso de Darío Giustozzi, le atribuyó el alejamiento de las filas de Sergio Massa a las encuestas que lo daban por debajo de Francisco De Narváez en las PASO: “Giustozzi se fue porque medía cuatro puntos en la interna contra los 17 que mide De Narváez. Se fue porque no tenía supremacía. Acá Massa no le pone el dedo a nadie: el que quiere ser tiene que ganar con los votos”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Alejandro Almendros y Astrid Pikielny, expresó que “al no poder superar al candidato que vino, Francisco De Narváez, decidió su partida”, a la vez que resaltó que “entre los dirigentes que se fueron y De Narváez hay una diferencia”. Además, enfatizó que “en 2013 eran ocho los intendentes del Frente Renovador y hoy tenemos 30 intendentes”.

Acerca de los frentes que integra el Frente Renovador en las provincias, la esposa de Luis Barrionuevo no descartó que se puedan producir rupturas: “Acá hay que tener reglas de juego claras. Lo que exigimos es respeto. Es inaceptable que en todas las provincias haya acuerdos de listas únicas y que cuando proponemos una interna nacional donde cada uno mantenga su identidad se pongan tantos ‘peros’”.

De esta forma, le dejó una advertencia a José Cano, el radical que aspira a la gobernación de Tucumán: “Por supuesto que cualquier acuerdo que se haga, si en algún momento no satisface, se lo puede desarmar y competir solo. Nosotros estamos en condiciones en Tucumán de competir solos. Estará en aquel que tiene la responsabilidad del armado hacer que podamos compartir todos el mismo espacio”.