Vicente López

Escándalo: en el metrobus de Jorge Macri los colectivos no pasan por las dársenas

“Es una copia berreta de su primo”, dijo Cosentino a LPO. La municipalidad lo estaría resolviendo.

El metrobus de Jorge Macri se va a demorar más de la cuenta por un grosero error propio: no entran los colectivos en algunas de las dársenas que construyeron sobre la avenida Maipú.

La distancia entre los cordones y las dársenas es demasiado angosta, y hay algunos casos en donde los colectivos directamente no pueden entran. Hay entradas que miden 1.85 metros mientras los vehículos tienen un ancho aproximado de 2,40 metros. Un error de cálculos básico del equipo de obras de la municipalidad de Vicente López.

La idea del intendente es descongestionar la avenida Maipú (por donde circulan 13 líneas de colectivos), y ofrecerles a los vecinos una posibilidad de llegar por metrobus a la Capital, para luego tomar el subte en Congreso de Tucumán al centro porteño.

Para eso desde fines del año pasado comenzaron a extender el carril exclusivo hasta la Quinta de Olivos. Los vecinos critican la obra porque dicen que se realizó sin consultas previas, y que perjudicó al comercio en calles laterales a Maipú.

También hubo reproches desde la oposición al PRO en la Ciudad, por haber financiado en casi su totalidad un proyecto que va más allá de la General Paz.

Ahora, con las obras avanzadas y a pocos meses de las elecciones primarias, el papelón lo hizo la propia municipalidad. Los medios locales se dieron una panzada desde que se conocieron los errores de las obras.

“Cualquiera que lo mira se da cuenta, no hace falta ser ingeniero; ahora los están rompiendo, fue el hazme reír de todo el mundo”, dijo Víctor Bardeci, de la Agrupación de Vecinos de Vicente López, según informó El Argentino zona norte.

El diputado provincial Martín Cosentino, oriundo del distrito, criticó de plano la obra. "El metrobus es una buena herramienta para aliviar el transito en zonas como la 9 de julio. Pero en Maipú nunca hubo problemas de transito. Hoy lo están complejizando sin sentido", dijo a LPO.

"Es una copia berreta del primo", lanzó Cosentino. "Lo de jorge es muy malo en general", agregó y le auguró dificultades para retener el distrito este año. 

El diputado ratificó lo revelado la semana pasada a este medio por Guido Lorenzino, sobre la decisión de Daniel Scioli de llevar al ex intendente Enrique "Japonés" García para competir en las PASO.

El concejal Leonardo Rial, también del FPV pero en contra de la candidatura de García, también criticó a Macri. “Estas son las consecuencias de los apuros, por querer terminar las obras antes de las elecciones. Es delpilfarrar recursos, porque ahora la municipalidad lo está volviendo a hacer”. 

En diálogo con LPO, el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, explicó que ¨Metrobus Norte aún está en obra y mientras esté en obra no podemos polemizar sobre lo que vemos, justamente por que aún esta en obra". 

"Falta poco para que inauguremos, y las 200.000 personas que circulan en colectivo por este corredor van a mejorar sustancialmente su manera de viajar", aseguró el funcionario porteño.

"Este tipo de críticas no son nuevas para nosotros; hemos vivido estas situaciones por ejemplo con Metrobus 9 de Julio, que durante la obra se dudaba del funcionamiento, se decía por ejemplo que los colectivos podían chocar entre sí en determinados cruces, y que no iban entrar a una estación por sus dimensiones, entre muchas otras cosas que no eran verdad", indicó Dietrich, que agregó que "la realidad es que llevamos construidos 38 km de metrobuses (Juan B Justo, 9 de Julio y Sur) y nunca tuvimos un solo problema con esto¨.