Conurbano

Russo y Queijeiro desmintieron que vayan a irse con Macri

Son candidatos de Massa en Quilmes y Lanús. Sonaban como nuevas fugas hacia el PRO.

Nicolás Russo y Walter Queijeiro salieron a desmentir en tanda los rumores que los ubicaban afuera del Frente Renovador y con un pie en el PRO. Con la excusa de un encuentro para pensar políticas públicas en Lanús y Quilmes, los candidatos se mostraron juntos y ratificaron su pertenencia al espacio de Sergio Massa.

“Pertenezco al Frente Renovador y desmiento totalmente la versión que circuló sobre un posible pase al PRO”, había explicado Russo en radio y luego lo repitió al lado de su par de Quilmes: “Siempre voy a estar al lado de Massa porque me siento representado en su fuerza política, y por su idea de producir el cambio que necesita el país”, dijo.

Es que falta poco más de un mes para el cierre de listas y las versiones de pases están a la orden del día. Cómo reveló LPO, las primeras líneas del PRO y el FR ya empezaron a reunirse y se avizora una negociación. Antes, Mauricio Macri busca vaciar a Massa para después pedir menos por su armado.

La versión del pase de Russo y Queijeiro circuló toda la semana y los dirigentes buscaron cancelarlo de una sola vez. Los reunió el armador Patricio Hernández, que responde a Joaquín de la Torre y se encarga de la campaña de ambos.

Son dirigentes de distrito pesados –juntos suman cerca de un millón de electores-, y además se trata de los últimos ganadores de las elecciones legislativas pasadas. A Queijeiro lo ungieron candidato único esta semana, y Russo podría recibir la misma bendición en los próximos días.

En relación al encuentro, Russo señaló: "Somos dos personas que venimos de la sociedad civil y entramos a la política para cambiar la realidad de nuestras ciudades, por eso nuestros equipos técnicos están trabajando mancomunadamente en materia de seguridad y espacio público pensando en políticas que beneficien la calidad de vida de los vecinos, dado que los últimos oficialismos de ambos distritos se han olvidado de la ciudadanía".

Por su parte, Queijeiro sostuvo: “Tenemos que trabajar articuladamente entre los municipios vecinos porque los problemas no se terminan de una cuadra a la otra por un simple límite geográfico. Además, el relacionamiento entre los municipios, la provincia y la nación debiera ser más sano como lo es en la mayoría de los países del mundo".

Hernández fue más picante: "El oficialismo abandonó a la provincia de Buenos Aires y el PRO como no encuentra el GPS para caminarla se dedica a tomar café con periodistas y vender pases. Nosotros trabajamos para que Sergio Massa sea presidente porque somos convencidos que es la mejor manera de cambiarle la vida a los argentinos".