Elecciones 2015

Un sondeo de Monzó alimentó versiones de acuerdo entre Macri y Massa

El armador del PRO fue a cenar a Tigre con De la Torre y Meoni. El líder del FR pide Paso nacionales, Macri se opone.

Una cena en Tigre de Emilio Monzó, el armador de Mauricio Macri, con Joaquín de la Torre y Mario Meoni, armadores de Sergio Massa, alimentó versiones de un acuerdo entre los dos candidatos a presidente de la oposición.

Monzó fue quien invitó a sus pares del Frente Renovador para sondear la posibilidad de un acuerdo. De la Torre y Meoni acudieron con la venia de Massa.

En el PRO saben que Massa tiene lo que a ellos les falta: la provincia de Buenos Aires. Es por eso que, si bien no hablaron en la reunión en Tigre, están presionando por todos los medios para que Massa baje su candidatura a presidente y se presente en la provincia en una alianza con el PRO.

Lo que piden en el massismo es muy distinto: a Monzó le pidieron armar una gran primaria nacional en la que compitan Macri y Massa por la presidencia . “De ahí acomodamos todo para abajo", le dijeron al armador del PRO.

Pero Macri no quiere y lo que le propone a Massa es que si va de gobernador bajará la candidatura de María Eugenia Vidal, que en ese caso podría ir de candidata a vicepresidenta del líder del PRO.

En este contexto, durante el día corrieron versiones que indican que Macri le habría dado un ultimátum de 15 días a Massa para que defina su estrategia electoral, que tendrá una fecha límite el próximo 10 de junio con la presentación de las alianzas en la Justicia.

La jugada del Colorado

En un clima que no escapa a la tensión, en el massismo resisten esa propuesta del PRO y proponen al menos una primaria por la gobernación bonaerense, para polarizar con el kirchnerismo en el distrito que tiene el 40 por ciento de los votos del país.

Enterado de la reunión de Monzó y De la Torre, De Narváez, que acumula una pésima relación con Macri, salió a pedir abiertamente la “gran primaria” bonaerense a través de un comunicado.

“Proponemos un amplio debate y en la provincia de Buenos Aires debe haber una gran interna de todos los candidatos a gobernador, porque es en la Provincia donde el kirchnerismo se juega su continuidad y si allí tiene una derrota contundente, entonces será como dijo Máximo: sanseacabó”, aseguró De Narváez.

El Colorado pidió “un amplio debate y una gran interna de todos los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, sabiendo que Macri lo saldría a desmentir, como efectivamente hizo en Infobae. El objetivo de De Narváez era dejar a Macri como un “egoísta”.