Elecciones 2015
Un sondeo de Monzó alimentó versiones de acuerdo entre Macri y Massa
El armador del PRO fue a cenar a Tigre con De la Torre y Meoni. El líder del FR pide Paso nacionales, Macri se opone.

Una cena en Tigre de Emilio Monzó, el armador de Mauricio Macri, con Joaquín de la Torre y Mario Meoni, armadores de Sergio Massa, alimentó versiones de un acuerdo entre los dos candidatos a presidente de la oposición.

Monzó fue quien invitó a sus pares del Frente Renovador para sondear la posibilidad de un acuerdo. De la Torre y Meoni acudieron con la venia de Massa.

En el PRO saben que Massa tiene lo que a ellos les falta: la provincia de Buenos Aires. Es por eso que, si bien no hablaron en la reunión en Tigre, están presionando por todos los medios para que Massa baje su candidatura a presidente y se presente en la provincia en una alianza con el PRO.

Lo que piden en el massismo es muy distinto: a Monzó le pidieron armar una gran primaria nacional en la que compitan Macri y Massa por la presidencia . “De ahí acomodamos todo para abajo", le dijeron al armador del PRO.

Pero Macri no quiere y lo que le propone a Massa es que si va de gobernador bajará la candidatura de María Eugenia Vidal, que en ese caso podría ir de candidata a vicepresidenta del líder del PRO.

En este contexto, durante el día corrieron versiones que indican que Macri le habría dado un ultimátum de 15 días a Massa para que defina su estrategia electoral, que tendrá una fecha límite el próximo 10 de junio con la presentación de las alianzas en la Justicia.

La jugada del Colorado

En un clima que no escapa a la tensión, en el massismo resisten esa propuesta del PRO y proponen al menos una primaria por la gobernación bonaerense, para polarizar con el kirchnerismo en el distrito que tiene el 40 por ciento de los votos del país.

Enterado de la reunión de Monzó y De la Torre, De Narváez, que acumula una pésima relación con Macri, salió a pedir abiertamente la “gran primaria” bonaerense a través de un comunicado.

“Proponemos un amplio debate y en la provincia de Buenos Aires debe haber una gran interna de todos los candidatos a gobernador, porque es en la Provincia donde el kirchnerismo se juega su continuidad y si allí tiene una derrota contundente, entonces será como dijo Máximo: sanseacabó”, aseguró De Narváez.

El Colorado pidió “un amplio debate y una gran interna de todos los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, sabiendo que Macri lo saldría a desmentir, como efectivamente hizo en Infobae. El objetivo de De Narváez era dejar a Macri como un “egoísta”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
es una lástima que los politicos argentinos sean tan egoistas y personalistas algunos deberían pensar de donde vienen sus familias y como han hecho el dinero eugenio
8
Si macri con los radicales y lilita le ganan a massa, nadie se tiene que bajar, y es un final más digno para massa. ojo antes acuerdo sobre 10 puntos de gobernabilidad y sanseacagó
7
Si vamos a la estadística, jamás un gobernador de la provincia de buenos aires ganó una elección presidencial
6
Macri esta jugando claramente para su amigo de hace 30 años, Daniel Scioli. Es obvio que lo que pretende es absurdo. Asi mismo, si Massa se lo concediera, una formular con dos porteño, sumado a que lso votos de Massa van a Scioli, asegura que el motonauta supere incluso el 54%.
5
La propuesta de Macri toda luces resulta exagerada, lo cual u obedece a impedir toda posibilidad de acuerdo o a dar paso a un acuerdo mas equitativo en unos días. Lo cierto es que el PRO en la Pcia. de Buenos Aires no tiene sustento electoral , ni siquiera está reconocido como partido por sus muy malos resultados anteriores , y allí juegan el 39% de los electores . La propuesta de Massa de ir a una elecciones primarias nacionales compitiendo entre ellos no deja de ser interesante si luego de ello se arma el resto de las estructuras electorales conforme al resultado que arroje la misma . De lo contrario el que acumulará los votos opositores en Bs. As. será De Narvaez quien deberá jugar contra Scioli con el apoyo de la estructura del Fte.Renovador .En ese escenario el PRO será un jugador que estará en el banco de suplentes .
4
El único objetivo del Colorado, está logrado. Si Massa no baja a gobernador, el va a la interna del PRO. Lo que pide, es un aviso de lo que va hacer. Por eso no tiene donde elegir, el Tigrense está arrinconado, se baja a Bs. As. con De Narváez de Vice, o se mete en la boca del Tigre... por lo menos está mejor parado que Giustozzi, que en Adrogue no puede caminar... Pedirle al que va segundo, que compita con él, es una gran ingenuidad -que demuestra- la debilidad de ambos, pero sobre todo la de Sergio, porque Mauricio desde hace rato, que recluta lo que Massa pierde por su impericia... Sergio Massa, un escéptico por principio, espera un milagro y mientras tanto, hasta el 7 de junio factura de los empresarios incautos, sin acceso a encuestas confiables... Tinelli, le dio la última mano por pedido de Vila... pero su papel en TV, carece de originalidad y al no parpadear con naturalidad, le confirma al público el rango de su mentirosa actuación... Sabe que ya casi perdió, caprichoso no lo admite. Con cinismo cinematográfico, le anticipa a Tinelli, la presidencia de la AFA como si él, pudiera aportar más que una sonrisa y el voto de Tigre.
3
SI SE BAJA MSSA SUS VOTOS VAN SCIOLI Y MACRI PERDERIA NO SE DA CUENTA
2
Massa y Macri no tienen otra opción que ir a una PASO naciona (obvio que sabe que ahí si Massa va con De la Sota juntos no es lo mismo que separados); si Macri no acepta queda como un egoista miedoso, De Narvaez cumplió su objetivo y él sabe que con PASO o sin PASO en provincia le saca mas de 20% a Vidal; quién de ninguna forma creo que vaya de vicepresidente. Salvo que a Monzo se le caiga la idea y Macri acepte cerrar formula en Provincia con De Narvaez-Vidal e interna PASO para todos los demás cargos y ahí si "sanseacabo".
1
Massa bajandose, y Macri-Vidal (dos porteños) contra Scioli...saca arriba del 54% el motonauta. Macri no es mas idiota por lo vago.