Elecciones 2015

Verbitsky y D'Elía salieron al cruce de la designación de Santoro como vice de Recalde

El editorialista de Página 12 y el militante kirchnerista cuestionaron al dirigente radical.

En su tradicional artículo de los domingos en el diario oficialista Página 12, Horacio Verbitsky, cargó duro contra la designación de Leandro Santoro como compañero de fórmula de Mariano Recalde para las próximas elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En un artículo titulado "El modelo y sus confusiones" advirtió que la presencia de Santoro en la lista del Fnrete para la Victoria "no aporta votos nuevos y ahuyenta a los propios, porque ofende al mismo tiempo a los militantes y a los porteños".

Verbitsky cuestiona la designación de Santoro al que considera como un "desconocido" en el electorado porteño. El editorialista de Página 12 recuerda que el jefe de la agrupación radical Los Irrompibles fue incluido en la comitiva del último viaje presidencial al Vaticano, "cuando su amigo Andrés Larroque le entregó una camiseta de La Cámpora al sonriente Papa Francisco".

Además destaca que al regreso fue designado como subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia.

Pero además Verbitsky recordó sus tuits -revelados por LPO- contra Juan Perón, Néstor y Cristina Kirchner, La Cámpora y el proceso político de la última década. Y se indigna con la defensa que el radical ensayó en el progama 678.

Momento después del anuncio de la candidatura de Santoro a vicejefe de Gobierno, se dieron a conocer una catarata de tuits en los que este representante del radicalismo insultaba a Juan Domingo Perón, Cristina Kirchner, Néstor Kirchner y el Frente para la Victoria.

En tanto, el dirigente social kirchnerista Luis D'Elía también salió al cruce de Santoro. En su cuenta de Twitter se preguntó "por qué en vez de poner a Adrián Paenza de compañero de fórmula de Recalde pusimos a Santoro".

Pero demás cargó contra los armadores políticos en la estrategia del kirchenrismo. "Los Mariscales nos impusieron a Martín Insaurralde. Hoy nos impusieron a Santoro. Espero que este año no nos hagan comer mierda de nuevo". 

Pero Verbitsky y D'Elía no fueron los únicos en el arco kirchnerista en salir a cuestionar la designación de Santoro. También la diputada oficialista Diana Conti aseguró la semana pasada que le cayó "mal" que el dirigente radical Leandro Santoro se haya convertido en el compañero de fórmula de Recalde.

"Me sorprendió para mal que Santoro sea el compañero de fórmula de Recalde", enfatizó Conti y agregó que el segundo en la fórmula debió haber sido un kirchnerista, aunque obvió decir que la decisión fue tomada por La Cámpora. "A nuestra militancia le hubiera gustado tener un compañero de fórmula", indicó.