PRO

Angelici presiona para sacar a Montenegro del Ministerio de Justicia

Busca imponer a un reemplazante en un potencial gobierno de Larreta. Ya le había sacado un área clave.

Daniel “Tano” Angelici quiere aprovechar un potencial triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad para quedarse con el control total del ministerio de Justicia y Seguridad que maneja Guillermo Montenegro.

El presidente de Boca es uno de los alfiles judiciales de Mauricio Macri y controla áreas clave como la Fiscalía General de la Ciudad y la subsecretaría de Justicia –también tuvo el control de la Procuración General-.

Además, como adelantó LPO, el Tano quiere controlar un organismo que está en manos del kirchnerismo hace cuatro años: el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que selecciona y remueve jueces, a través de su vice en Boca, Oscar Moscariello, y el legislador Enzo Pagani.

Pero eso no lo detiene: también quiere quedarse con el ministerio de Justicia que Montenegro controla desde hace ocho años. Durante los dos mandatos de Macri, Angelici hizo lo posible para limar a Montenegro y de hecho le sacó el control de un área clave de su cartera como lo es la subsecretaría de Justicia, a cargo de Javier Buján, un hombre de su entorno.

Pero el ex juez pudo se las ingenió siempre para frenar el golpe final del Tano. Sin embargo, Montenegro jugó abiertamente para Gabriela Michetti en la interna del PRO que ganó Larreta y por ende es uno de los ministros que no tiene asegurada su continuidad a partir de diciembre en caso de que el jefe de gabinete gane las generales.

Por este motivo, tal como anticipó LPO, Montenegro fue uno de los primeros michettistas en acercarse a Larreta tras las derrota del pasado 26 de abril. El ex juez se puso a disposición de la campaña de Larreta y a cambio consiguió que el jefe de gabinete lo acompañara en una recorrida por San Isidro, en donde el ministro quiere continuar su carrera política.

Mientras Montenegro se reacomoda, Angelici no pierde el tiempo y presiona para que Larreta le asegure el lugar a un hombre de su espacio en el futuro gabinete. En ese sentido, el Tano propone a Juan Sebastián De Stéfano para que ocupe el ministerio de Justicia.

De Stéfano es consejero de la Magistratura porteña en los papeles –hasta diciembre-, aunque en la práctica es el principal operador de Angelici en la Justicia porteña.