Conurbano

Vidal aseguró que el PRO no tendrá internas en Ituzaingó y Morón

Como anticipó LPO, Macri está ordenando los distritos y pretende listas de unidad en la provincia.

María Eugenia Vidal aseguró que el PRO no tendrá internas en Ituzaingó y Morón, donde se jugarán por los candidatos Osvaldo Marasco y Ramiro Tagliaferro, esposo de la vicejefa de Gobierno porteño.

LPO había anticipado la decisión de empezar a ordenar los distritos en busca de listas de unidad, incluyendo además a radicales y vecinalistas. Este movimiento se da necesariamente en acuerdo con Jorge Macri, presidente del PRO provincial y quien tenía armados con anterioridad a la llegada de Vidal.

El acuerdo entre la candidata a la gobernación bonaerense y el intendente de Vicente López se blanqueó hace un par de semanas, cuando aprovecharon para mostrarse juntos y de paso comer un choripán con intendentes radicales en la Feria Masticar, de Colegiales.

Es una maniobra delicada que deja heridos, referentes del partido que se vieron desplazados por la llegada de “candidatos puros”, algunos del mundo del espectáculo, deportistas, u hombres de la gestión porteña.

En Ituzaingó, de hecho, este medio dio cuenta de la situación con el dirigente Gabriel Pozzuto, que salió a reclamar la interna luego de la experiencia de las PASO en la Ciudad, donde Macri logró atravesarlas con éxito.

Pero Vidal salió a responderle a Pozzuto, y a su vez dejar una señal clara para el resto de los marginados. La estrategia es lógica: en la provincia pero sobre todo en el Conurbano el PRO no cuenta con la estructura suficiente para armar internas y soñar con competirle al kirchnerismo y al Frente Renovador.

“Hoy nuestro candidato en Morón es Ramiro Tagliaferro. En Ituzaingó, estamos trabajando con Osvaldo Marasco, que va a ser nuestro candidato a intendente”, señaló Vidal en los estudios de la señal local Primer Plano.

No obstante, en Hurlingham la candidata a la gobernación bonaerense dejó la puerta abierta: “Ahí estamos trabajando con Lucas Delfino, y también hay dos referentes más, (Ramón) Fernández y (Claudio) Sívori. Y vamos a definir de acá a las PASO cómo nos organizamos”.

Vidal, además, mantuvo el misterio sobre quien será su compañero de fórmula: “La verdad todavía no lo tengo pero lo vamos a anunciar cuando lo tengamos”, dijo, en sintonía con el suspenso que su líder político mantiene respecto del candidato a vicepresidente.

Por otro lado, frente al rumor de un posible apoyo de Gerónimo “Momo” Venegas al PRO en la Provincia, Vidal señaló que no hubo reuniones. “Hoy no tenemos conversaciones con el Partido FE, que forma parte de una alianza con De la Sota”, explicó la funcionaria.