Elecciones 2015

Aislado por el PRO y la UCR, Posse insinuó que competirá con boleta corta

Descartó volver al municipio y deslizó críticas hacia Vidal. Se lanzará el 14 de mayo.

Gustavo Posse confirmó que será candidato a gobernador y dejó flotando la posibilidad de hacerlo con una boleta corta. Lo hizo a través de un texto publicado en su cuenta de Facebook en el que se despacha además con algunas críticas hacia María Eugenia Vidal, la candidata de Mauricio Macri.

"Si soy gobernador quiero terminar con la boleta sábana, y que los candidatos a intendente y a gobernador no llamen a votar el mismo día que el presidente, para que se puedan elegir a los mejores", dijo Posse en una frase que parece romper con la idea primaria de ir pegado a la candidatura presidencial del líder del PRO.

De este modo, pareciera quedar enterrado el acuerdo con el PRO que el propio jefe comunal anunció tiempo atrás cuando decidió eyectarse del armado de Sergio Massa. Pero además, con el texto de hoy, también parece quedar atrás la posibilidad de que sea el candidato a gobernador del radical, Ernesto Sanz.

En el entorno de Posse, aclararon sin embargo a LPO, que por ahora no hay nada definido: "El PRO todavía no confirmó que no le den la boleta y tampoco esta definido si va o no con Sanz", explicaron las fuentes.

Sin embargo, desde el PRO, el propio ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, había afirmado que Posse debería ser el candidato de Sanz y descartaba la posibilidad de que pueda llevar la boleta de Macri.

Como sea, en su texto, Posse ensaya un cuestionamiento hacia Vidal al sostener que "estar importando candidatos que ni nacieron, ni ejercieron y nunca tuvieron vínculo público con la provincia de Buenos Aires, y que vengan atados de la decisión del candidato a presidente, del partido que sea, es una especulación que lleva al fracaso de la gestión pública".

“Yo trabajo para ser gobernador, y tener una buena propuesta, trayectoria y la gestión, como carta de presentación en la Provincia. Los candidatos presidenciales de la oposición, que le piden el voto a la gente, tienen que saber la importancia y la particularidad de las elecciones en la Provincia”, indicó Posse en su llamamiento a través de las redes sociales.

En esa línea, descartó volver a presentarse como intendente de San Isidro para ser “gobernador de la alternancia en la Argentina”, y señaló que para su distrito “preparé a Carlos Castellano y a un equipo para la transición”.