Provincia
Tensión entre Vidal y Posse por la primaria a gobernador
La vicejefa de Gobierno presiona para que Macri no le de la boleta al radical.

María Eugenia Vidal aumentó su presión en el PRO para impedir que Mauricio Macri le permita a Gustavo Posse competir en la primaria pegado a su boleta presidencial.

Esta noche entre los principales referentes del PRO corría la versión sobre un avance de Vidal para salirse con la suya, aunque causara la primera gran crisis de la flamante coalición opositora.

El argumento es simple: hace un año que la vicejefa recorre la provincia y no está dispuesta a perder los privilegios ni los compromisos que anudó en ese recorrido.

Su resistencia comenzó antes de la Convención de Gualeguaychú, cuando le planteaba a los dirigentes del PRO que Posse debía competir pegado a la boleta presidencial de Ernesto Sanz o Lilita Carrió. De hecho, Macri pareció dar una señal en ese sentido cuando anunció en Facebook que era "su" candidata para la gobernación.

Pero el intendente de San Isidro fue clave en la Convención radical de Gualeguaychú, al volcar a favor de la alianza con Macri a una parte de los votos de la provincia de Buenos Aires, partiendo el bloque que lideraba Ricardo Alfonsín, partidario de la alizna amplia con Sergio Massa.

El 11 de abril podría hacer lo mismo para quitarle la lapicera a Alfonsín en el Comité UCR de la provincia y poder digitar las candidaturas bonaerenses.

Por toda esa tarea, Posse habría acordado que en la primaria tanto él como Vidal puedan ir pegados a las boletas de Sanz y a las de Macri. Con una buena logística, imprimiría más boletas amarillas y se aseguraría un mayor arrastre de votos.

Pero Vidal intenta evitarlo y por estas horas presiona fuerte. El primer mensaje lo dio ayer cuando se reunió con Rubén “Toty” Flores, candidato a gobernador por la Coalición Cívica, que no tiene chances de ganar la primaria.

“A mí me enaltece competir con Toty”, afirmó Vidal que deliberadamente elige mostrarse con el más débil de sus competidores y elude toda referencia a Posse. De hecho, los conductores de TN los habían invitado a debatir y la vicejefa eligió rechazar la propuesta para no darle protagonismo a Posse, que sí la había aceptado.

En la cúpula del PRO corre un fantasma: Luego del conflicto con Gabriela Michetti, no están en condiciones de soportar un berrinche público de la segunda dama del macrismo. Por eso, existe un sector que apoya su pedido de negarle la boleta de Macri a Posse.

Por otro lado, lo más curioso de este debate es que si la alianza UCR-PRO-Coalición Cívica se produce y Sanz se baja, Posse necesitaría que Macri o Carrió decidan quien lo apadrina. Y el jefe de Gobierno tendrá una excusa más para fallarle a su segunda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Yamcha_sn
    19/03/15
    20:16
    Jorge33 es cierto Cariglino tendría q estar con nosotros tambien
    pero bueno, todavia creen q Massa tiene chances.
    Responder
  • 5
    santafesino
    19/03/15
    18:04
    Como acá se está eligiendo al "menos malo"..Macri tendría chances (esta vez que el niño se decidió...y el gordo puto ecuatoriano le dio el visto bueno)....y ahora la mayor "contra"..la tiene con la IMPRESENTABLE MICHETTI ..Y LA VIDAL!!!!!...es para colgar todo e irse a vivir a Burkina Faso: Gabriela Michetti..será LA TUMBA DEL PRO en Capital: Si es elegida esta mina ..re porfiada y soberbia..que no sabe un carajo de gestión..SE ASEGURAN LOS ULTIMOS 4 AÑOS DEL PRO....Y MUY PROBABLE ..SU DEBACLE NACIONAL....sin ser machista¡¡¡¡BASTA DE MUJERES EN LA CONDUCCION POLITICA DE NADA POR VARIOS AÑOS!!!!!
    Responder
  • 4
    jorge33
    19/03/15
    16:30
    Va a ir de candidato, la cosa es si aparecen otra formula con mas desertores del FR, puede que Macri este demorando la confirmacion esperando eso
    Responder
  • 3
    toporosario
    19/03/15
    11:57
    Aclaro q no es un comentario machista, pero .... ¡¡ Pobre macri !! Además de tener q sufrir a la reina del colifate, tiene q lidiar con las típicas inestabilidades hormonales de las mujeres del pro (Gaby y Vidal), a las q se suman sus ambiciones de poder (propias y de sus entornos).
    Responder
  • 2
    pirucho
    19/03/15
    10:41
    Si te fijás bien, la palabra "bed" tiene forma de camita.
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    19/03/15
    02:18
    Lo que hay que negociar es la lista de diputados, chicos
    que el q gane elija los 3 o 4 primeros lugares, o arreglar segun el porcentaje.
    Yo no confio en Posse pero fue muy útil a conformar el acuerdo con Sanz.
    Responder
Noticias relacionadas
El caso Posse detona los conflictos que vienen en la alianza opositora

El caso Posse detona los conflictos que vienen en la alianza opositora

LPO
El intendente de San Isidro desestima a Sanz y tracciona para lograr una fórmula con Macri.