En el michettismo acusan a Santilli de ser “el Cobos del PRO”

En las filas de la senadora se sienten traicionados por el Colorado, que será el candidato a vicejefe de Larreta.

Los militantes de Gabriela Michetti ya acusan a Diego Santilli de ser “el Cobos del PRO”, luego de que el ex ministro de Espacio Público fuera confirmado como candidato a vicejefe de Horacio Rodríguez Larreta, el rival de la senadora en la interna.

La semana pasada, en el último minuto del debate en A dos Voces y cuando Michetti lo estaba atacando, Larreta anunció que Santilli será su compañero de fórmula y descolocó a la senadora, que quedó descolocada con el anuncio y tardó en arrancar su discurso final.

Es que como explicó este medio, Michetti se sintió traicionada por Santilli cuando el Colorado anunció su pase a las filas de Larreta, pese a que se había mostrado junto a ella desde hacía más de un año.

Cuando ambos asumieron en la Cámara Alta en diciembre de 2013, Santilli reunió a sus colaboradores y les pidió que inventaran algo para morigerar la eventual pérdida de visibilidad que tendría tras ocupar durante años el ministerio de Espacio Público.

Al “Colo” le sugirieron que se pegara a Michetti, una de las candidatas naturales para suceder a Mauricio Macri en la Ciudad. En ese sentido, el equipo de Santilli creó “Legislemos.org”, una plataforma para que los ciudadanos aporten sus ideas con el objetivo de convertirlas en proyecto de ley.

Santilli le ofreció a Michetti que lo acompañara en la difusión de esa plataforma y a la senadora le gustó el estilo. Desde entonces, durante todo el año pasado, ambos senadores se mostraron juntos tanto en conferencias como en los afiches que Santilli hizo pegar en toda la Ciudad.

Desde el michettismo señalan que la senadora hacía un gran esfuerzo en acompañar a Santilli a los encuentros, muchas veces con la intención de "ayudar al Colo".

En el equipo del ex ministro creían que eso serviría además para ir instalando una fórmula en la que Santilli sería el postulante a la vicejefatura y mantuvieron la misma estrategia incluso luego de que Michetti confirmara que competiría por la Ciudad y que no aceptaría la oferta de Macri para acompañarlo en la fórmula nacional.

Sin embargo, en los dos días previos al cierre de las listas porteñas, Santilli bajó su candidatura a jefe de gobierno, ni siquiera le avisó a Michetti y anunció que apoyaría a Larreta. Desde entonces se especulaba con la fórmula Larreta-Santilli que quedó confirmada la semana pasada.

En este contexto, desde la juventud michettista comenzaron a apodar a Santilli como el "Cobos del PRO", en relación al radical que fuera vicepresidente de Cristina Kirchner y traicionara al Frente para la Victoria al votar en contra de la resolución 125, en 2008.

"El kirchnerismo criticó fuertemente a Julio Cobos por la falta de lealtad y compromiso; algo parecido hizo el Colorado en esta jugada traicionado a Gabriela, al estilo de la vieja política y sin escrúpulos", rezongaron los jóvenes el fin de semana en el Rosedal, en un encuentro del que participó Michetti.

Cuando en una entrevista con Página 12 a Santilli le preguntaron si estaba al tanto de que los jóvenes michettistas le dicen “el Cobos del PRO”, el senador respondió: “Que digan lo que quieran. Yo estoy en el PRO desde el primer día, antes que muchos. Mi único jefe es Macri”.