Ciudad
Larreta aprovechó el debate para anunciar a Santilli como vice
En un debate que venía parejo, el jefe de gabinete descolocó a la senadora con el anuncio en el último minuto.

Segundos antes de que sonara la chicharra del final, el debate entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta en A Dos Voces podía ser considerado por los jueces del box como un empate de tres rounds con pocas trompadas y ningún nocaut.

El jefe de gabinete, sin embargo, tenía preparada una carta ganadora para el final: en el último minuto, cuando Michetti lo estaba atacando y se lamentaba porque el debate llegaba a su fin, anunció que Diego Santilli será su compañero de fórmula si gana en las primarias del 26 de abril.

Michetti quedó descolocada con el anuncio y tardó en arrancar su discurso final. “¿Puedo arrancar?”, preguntó a los conductores Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, que la miraban sorprendidos puesto que era su turno y no había tenido problemas durante todo el programa para cumplir a rajatabla las reglas del debate.

“No esperábamos lo de Santilli, pero si anuncian el vicejefe ahora es porque están perdiendo”, dijo a LPO después del debate uno de los ministros que trabaja con Michetti, que aseguraba que la ganadora había sido su jefa política.

Lo cierto es que el anuncio de la candidatura de Santilli, que era uno de los dirigentes con mejores chances de acompañar a Larreta en la fórmula, rompió la armonía del debate que Michetti intentó quebrar al final.

La senadora se preparó durante un día entero con sus ministros Daniel Chaín, Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro y el diputado Federico Pinedo, y esperaba apelar a su carisma para obtener un triunfo holgado sobre su rival.

Pero Larreta también se preparó durante una semana con la legisladora Karina Spalla, que hizo las veces de Michetti en los “coacheos” y se quedó hasta tarde anoche estudiando. “No pude ir a la cancha de Racing”, se lamentó un Larreta visiblemente contento tras el final del debate, en donde si no ganó, al menos rescató un empate, según sus colaboradores.

Larreta aprovechó el debate para anunciar a Santilli como vice

El debate

Michetti arrancó mejor en el primer bloque y se la pudo ver mucho más suelta que a su rival, que estaba nervioso y se trabó un par de veces. La senadora repitió la crítica velada a Mauricio Macri que había lanzado en sus últimos spots: “Eligen ustedes”, dijo mirando a la cámara, para contrarrestar el apoyo explícito que hizo el líder del PRO hacia la candidatura de Larreta

“Mi primer partido fue el PRO”, lanzó Michetti, acaso chicaneando a su rival que fue funcionario de gobiernos anteriores.

“Estoy con Mauricio desde que arrancó el PRO”, replicó Larreta y devolvió la chicana: “Estuve en las malas”.

Ambos se cuidaron de mencionar reiteradamente la candidatura presidencial de Macri y le pegaron al Gobierno nacional.

Larreta pidió el traspaso de los servicios públicos a la Ciudad y Michetti monopolizó los 9 minutos del debate final del primer bloque, en el que le tiró el primer palo a su rival. Cuando Larreta mencionó al “Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades” y Michetti lo interrumpió: "Decí de quien fue la idea". "Somos un equipo", retrucó el jefe de gabinete, utilizando su slogan de campaña.

Tras la pausa, María Eugenia Vidal, Fernando de Andreis y Santilli se acercaron a aconsejar a Larreta, mientras que a Michetti la aconsejaron su hijo Lautaro y su novio Juan Tonelli.

En el segundo bloque, Larreta emparejó el match tras mostrarse más suelto en el terreno que más le sienta cómodo: en la enumeración de las obras del gobierno que supervisa a diario.

Michetti perdió la iniciativa ante esa enumeración y quedó dos veces en off side cuando dijo que “iba a decir lo mismo” que Larreta.

Embestida final

En el tercer bloque, la senadora quiso rematar a Larreta, sabedora de que su rival estaba contento con la performance hasta el momento y disparó: “Los proyectos y los equipos los tenemos los todos, hay que definir cuáles son las capacidades de liderazgo que tenemos los dos”, acaso rememorando el “dejemos a papá y mamá fuera de la interna” que le había lanzado a Larreta semanas atrás.

"Creo que Mauricio es quien tiene el liderazgo y los equipos", replicó Larreta, que antes reconoció que había surgido “la primera diferencia de la noche” y aseguró “conocer cada esquina de la Ciudad”. “Me siento preparado, son visiones diferentes y está todo bien, eh”, aclaró el jefe de gabinete.

Cuando Michetti quiso continuar con la embestida, sonó la chicharra del final del bloque y Michetti se lamentó: "¿Ya termina? Que lástima, justo cuando se ponía…".

En ese momento, los conductores les otorgaron un minuto más a cada uno y Larreta tiró la bomba que tenía guardada, que el propio Santilli juró no conocer una vez terminado el programa.

Los candidatos, que habían llegado separados al canal TN –donde los esperaban militantes con banderas-, pese a que Nicolás “Nicky” Caputo había propuesto a la mesa chica del PRO que llegaran juntos, se retiraron sin saludarse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    Jose Colella
    17/04/15
    01:39
    Claudio, Michetti co-fundo el PRO hace 13 años...
    Responder
  • 21
    Jose Colella
    17/04/15
    01:38
    Juan, Michetti apoyo al partido, si Larreta fuera senador, tambien habria votado en contra.
    Responder
  • 20
    raul castillo
    16/04/15
    21:57
    Larreta, Santilli, Ritondo y Corach, todos en la lista de HORACIO, PARA EL 26 DE ABRIL.
    Menemismo explícito. Mauricio,¿Este es tu equipo?
    Responder
  • 19
    juan alcazar
    16/04/15
    15:41
    No me gustan ninguno de los dos, en realidad no me gusta como esta la ciudad pero bueno parece que al resto de la CABA si asi que no se creo q elijo a laretta solo porq micheti me parece una katita... y me quedo picando que voto en contra la ley de fertilizacion eso no puedo perdonarselo.
    Responder
  • 18
    titodevoto
    16/04/15
    14:56
    POCHO 47, si cortas boleta ES PARA TIRAR A LA BASURA , NO TIENE MEJOR DESTINO CON ESTO INUTILES COMETEROS DE LA COMPANIA CAPUTO S.A.
    Responder
  • 17
    titodevoto
    16/04/15
    13:55
    pocho creo
    Responder
  • 16
    poncho74
    16/04/15
    13:31
    CORTA BOLETA Y JUGA EN VARIAS INTERNAS..
    PODES VOTAR A JEFE DE GOBIERNO A UN PARTIDO
    LEGISLADOR A OTRO
    COMUNERO A OTRO, DALE POSIBILIDADES A NUEVAS PERSONAS..
    Responder
  • 15
    titodevoto
    16/04/15
    13:25
    LAS BASURAS SE REUNEN EN LOS GALLINEROS DE LAS BASURAS, ESPEREMOS QUE ESTE COLORADO NO SEA COMO EL QPADRE EN EL BANCO NACION, AUNQUE LLEGA , PUESTO POR CAPUTO Y DA LA IMPRESION QUE TIENE TODO EL CIRCO ARMADO Y CONB REGLAMENTO DE PORCENTAAJES Y COMISIONES JAJAJAJAJAJ, VOTAMLO ISMAEL TE VAN A HACER CASO LOS MANOS LARGAS
    Responder
  • 14
    ismael
    16/04/15
    09:41
    Muy bien Horacio a seguir caminando por los barrios de Buenos Aires mi familia y yo te votamos
    Responder
  • 13
    moni
    16/04/15
    09:07
    Me encantó Michetti, con visión de futuro! Mirando para adelante... Larreta estaba en los 8 escalones o en el viejo domingos para la juventud... enumerando obras comenzando... ya! Y Larreta no le pidió disculpas a los enfermos de alzeimer por las palabras de Duran Barba, su asesor.
    Ganó Michetti!!!!
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.