Conurbano

El candidato de Giustozzi en La Matanza ya camina con De Narváez

El “Negro” Ledesma recibe al Colorado en los barrios del distrito. Macri ya tiene bloque PRO en el Concejo.

El hombre de Darío Giustozzi en La Matanza, Rubén Ledesma, empezó a caminar los barrios del distrito más populoso de la provincia junto a Francisco De Narváez, un síntoma de cómo se decanta la interna massista para disputar la gobernación bonaerense.

Fuentes cercanas al ex intendente de Almirante Brown revelaron a LPO el tironeo entre Giustozzi y Sergio Massa, por el apoyo de éste al Colorado. Estiman que Giustozzi finalmente no competirá en la interna, y buscará volver a pelear su distrito.

Las dudas persisten y desorientan a varios candidatos tanto en la Tercera como en la Primera sección. En La Matanza, Ledesma ya definió que bajará al Colorado tantas veces quiera el diputado. Y así viene haciendo, recorriendo distintas localidades como ayer Laferrere, en el barrio Don Juan.

Ledesma tiene el apoyo del pleno massista en el Concejo y en el territorio. Los concejales Fernando Asencio (referenciado en Felipe Solá), Abraham Toto Delgado (Graciela Camaño) y Ariel Martínez (Pato Galmarini) ya le brindaron su visto bueno.

Por su parte, Camaño cerró un acuerdo con De Narváez, de hecho varios de sus candidatos ya militan por la candidatura bonaerense del Colorado, como se da en Esteban Echeverría con el concejal Pablo Losada.

El que quedó suelto fue el dirigente de Alberto Pierri, Raúl Leguizza, que se niega a aceptar a Ledesma como el candidato único del frente. Por eso, algunos piensan que es una pata de Fernando Espinoza para debilitar a la oposición, y sostienen que terminará negociando con el espacio massista. 

Durante la recorrida que comenzó en la calle Tarija y Rizzo Patron, Ledesma dialogó con los vecinos que viven en condiciones habitacionales muy vulnerables, rodeados por basurales a cielo abierto y con la contaminación que quedó en las calles y hogares luego de que el año pasado sufrieran 18 inundaciones. 

“Me llevo muchas cartas con la que podré enmendar aisladamente algunos problemas, porque la solución debe ser de fondo, y la tiene que dar el estado municipal, provincial y nacional”, afirmó Ledesma.

Por su parte, De Narváez sostuvo que “la década ganada acá no llegó” y pidió que “la señora presidenta y el ministro Kicillof que dicen no saber que hay pobreza en la Argentina, que vengan al barrio Don Juan, pongan los pies y que trabajen para que reconozcan la realidad”.

Macri con banca en el Concejo de La Matanza

La fuerza política de Mauricio Macri logró ingresar en terreno adverso. Una concejal de Miguel Saredi, María Barreto, dejó su banca massista para armar un monobloque que militará por la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Tras la definición de Massa de nombrar a Ledesma como el candidato de unidad del Frente Renovador, Saredi decidió romper con el tigrense y ya comenzó a trabajar para ser el candidato PRO del distrito, donde compite con el ex árbitro Javier Castrilli.

Los ex compañeros de Barreto criticaron su conducta, mientras la concejal explicó que se inclinó por “acompañar la decisión de la agrupación política” que impulsó su ingreso al Concejo. “Quiero reafirmar el compromiso asumido con los vecinos de La Matanza. Esta edil seguirá trabajando en pos del logro de una mejor calidad de vida de todos”, señaló Barreto.