Rumor

En el campo creen que Cristina podría anunciar esta tarde la segmentación de las retenciones

Kicillof citó a una reunión a los directivos de Federación Agraria. Se especula con que, luego, lo anuncie Cristina.

Las máximas autoridades de Federación Agraria (FAA) fueron citadas esta mañana por el ministro de Economía, Axel Kicillof, a una reunión prevista para hoy a la tarde en la sede del Palacio de Hacienda, según pudo averiguar La Política Online con diversas fuentes.

Si bien no trascendieron mayores detalles de los temas que se tratarán en el encuentro entre ambas partes, se especula con la posibilidad de que Kicillof les adelante que el Gobierno anunciará la segmentación de retenciones, tal como lo adelantó LPO el pasado 5 de marzo.

En este sentido, algunos en el ámbito político esperan que el ministro de Economía los invite formalmente a participar del acto que encabezará hoy Cristina Kirchner a partir de las 18:30 horas en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Allí, justamente, se especula con la posibilidad de que la presidenta anuncie la medida delante de los directivos de FAA, quienes tienen planificado movilizarse el próximo jueves a la sede del Ministerio de Agricultura para reclamar por políticas públicas diferenciales.

Como sea, si bien no les adelantaron de qué hablarán en la reunión con Kicillof, Omar Príncipe, su segundo, Ariel Toselli, y Carlos Baravalle, no dudaron un segundo y en estos momentos se encuentran viajando de Rosario a Capital Federal.

En este contexto, la nueva reunión entre FAA y el Gobierno se produce luego del fracaso del paro agropecuario que organizaron la semana pasada (miércoles, jueves y viernes) la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.

Por esto mismo, LPO había contado que el kirchnerismo tenía pensado complacer a FAA segmentando las retenciones dado que en la Casa Rosada reconocieron la labor de Príncipe para vaciar el paro y romper la Mesa de Enlace.

De todas maneras, cabe mencionar que la alianza con el Gobierno no le está siendo fácil a Príncipe ya que está generando un fuerte rechazo, no solamente en el conjunto del sector agropecuario, sino también dentro de la propia FAA donde hay dirigentes muy molestos.