Radicalismo

Cobos ya dice que se baja de la pelea presidencial y avanza Sanz y el acuerdo con Macri

El ex vicepresidente dio un discurso resignado. Confesó que si se impone San z se retira de la competencia.

Julio Cobos pareció confesar, con su estilo, la derrota que parece avecinarse a su sector. En un discurso ante la Convención Nacional de la UCR afirmó que si triunfa la postura de Ernesto Sanz de limitar las alianzas al macrismo y la Coalición Cívica, directamente se baja de la pelea por la candidatura presidencial.

Fue un enorme retroceso respecto de su postura inicial de dividir las votaciones. Es decir votar primero el candidato a presidente del radicalismo y luego el marco de alianzas. Las fuentes consultadas por LPO afirmaron que probablemente en una hora se vote el marcod e alianzas y triunfe la postura de Sanz.

Es decir, todo indica que Sanz será el candidato a presidente de la UCR que deberá competir en una primaria contra Mauricio Macri y Elisa Carrió, en base al documento que anticipó LPO en exclusiva.

Este resultado si se concreta significaría además un duro golpe para Sergio Massa que apostaba a lograr a través de sus aliados en el radicalismo -que lideraron Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín y Cobos- una resolución que avalara una primaria amplia que incluyera al Frente Renovador.

El discurso de Cobos decepcionó por su tibieza, casi no defendió su postura y se dedicó a hablar de vaporosos "planes de Gobierno". Pero entregó una definición: "Si la estrategia es la que propone Ernesto, que sea el candidato", afirmó.

Por su parte Morales, el otro gran aliado de Massa, se refirió a un anticipó de LPO: "En un portal dicen que me ofrecieron tres ministerios, saben que no aceptaría", se defendió.

En rigor, la derrota del sector que encabeza Gerardo Morales, empezó a intuirse este mediodía cuando LPO reveló que buena parte de los decisivos 73 convencionales bonaerenses que supuestamente responden a Ricardo Alfonsín, estaban migrando hacia la posición de Sanz .

Lideraron esa fractura que en buena medida terminó de definir la Convención, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y los dirigentes bonaerenses Pablo Dominichi y Maximiliano Abad.