Radicalismo
Cobos ya dice que se baja de la pelea presidencial y avanza Sanz y el acuerdo con Macri
El ex vicepresidente dio un discurso resignado. Confesó que si se impone San z se retira de la competencia.

Julio Cobos pareció confesar, con su estilo, la derrota que parece avecinarse a su sector. En un discurso ante la Convención Nacional de la UCR afirmó que si triunfa la postura de Ernesto Sanz de limitar las alianzas al macrismo y la Coalición Cívica, directamente se baja de la pelea por la candidatura presidencial.

Fue un enorme retroceso respecto de su postura inicial de dividir las votaciones. Es decir votar primero el candidato a presidente del radicalismo y luego el marco de alianzas. Las fuentes consultadas por LPO afirmaron que probablemente en una hora se vote el marcod e alianzas y triunfe la postura de Sanz.

Es decir, todo indica que Sanz será el candidato a presidente de la UCR que deberá competir en una primaria contra Mauricio Macri y Elisa Carrió, en base al documento que anticipó LPO en exclusiva.

Este resultado si se concreta significaría además un duro golpe para Sergio Massa que apostaba a lograr a través de sus aliados en el radicalismo -que lideraron Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín y Cobos- una resolución que avalara una primaria amplia que incluyera al Frente Renovador.

El discurso de Cobos decepcionó por su tibieza, casi no defendió su postura y se dedicó a hablar de vaporosos "planes de Gobierno". Pero entregó una definición: "Si la estrategia es la que propone Ernesto, que sea el candidato", afirmó.

Por su parte Morales, el otro gran aliado de Massa, se refirió a un anticipó de LPO: "En un portal dicen que me ofrecieron tres ministerios, saben que no aceptaría", se defendió.

En rigor, la derrota del sector que encabeza Gerardo Morales, empezó a intuirse este mediodía cuando LPO reveló que buena parte de los decisivos 73 convencionales bonaerenses que supuestamente responden a Ricardo Alfonsín, estaban migrando hacia la posición de Sanz .

Lideraron esa fractura que en buena medida terminó de definir la Convención, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y los dirigentes bonaerenses Pablo Dominichi y Maximiliano Abad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Derrotados internamente Alfonsin (que ni puede organizar su provincia, puede que la convención provincial lo destituya finalmente) Morales este recibió mucha plata debe estar pensando como devolverla o fugarse, Rogel lo mismo que el anterior pero a mas pequeña escala, Henn de Santa Fe, que no podrá garantizar que los radicales de barletta voten al sucialismo mas después de las agachadas e insultos del candidato a gobernador, y Cobos que ahor ao se queda en su banca oo se tira a Senador nacional por mendoza (esto tendría que acordarlo con el PRO y Sanz) y el Narco Tigrense Massa
1
Cleto Cobos tendrá q meter violín en bolsa y conformarse con seguir siendo diputado nacional. Su postura de elegir candidato a pte. y, recién después, el marco de alianzas, equivale a poner el carro adelante del caballo.
Y Los otros dos grandes derrotados, el usurpador de trajes del padre, alfonsinito, y morales, deberán regresar a sus pagos para intentar mantener las pymes políticas territoriales q han armado en pcia. baires y jujuy, respectivamente. ¿ Volverá alfonsito a apoyar a de narváez , ó intentará convencerla a stolbizer q vaya en la pcia. como gobernadora ?
Los tres No tuvieron ni estrategia ni táctica p/ enfrentar a los viejos zorros de la coordinadora, especialistas en roscas y - metodológicamente - más coherentes (llevar con el pro candidatos unificados a legisladores nacionales, libertad en las pymes territoriales). Ni + ni menos q lo q pretende hacer kris-pación con el fpv.
Consecuencia principal : "Sonrisal" massita se sigue derritiendo, como helado al sol.