Elecciones 2015

El sciolismo ahora usa WikiLeaks para pegarle a Randazzo por su "doble discurso"

Alberto Pérez también lo acusó de criticar en público a Clarín y reunirse en secreto para que no le peguen.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, usó los cables de WikiLeaks para seguir pegándole al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el principal rival de Daniel Scioli en la interna del Frente para la Victoria.

Después de varios meses de desuso, Pérez volvió a usar su cuenta de la red social Twitter para dispararle con munición gruesa a Randazzo, a quien ayer había acusado de hacerle el juego a Mauricio Macri, en un tiro por elevación a la propia Cristina Kirchner.

"Leyendo el libro ArgenLeaks de Santiago O'Donell, encontré el doble discurso de Randazzo", escribió el jefe de Gabinete junto a tres fotos: una de la tapa del libro y dos de pasajes del texto referidos al ministro.

El primero de esos pasajes del libro de O'Donell sostiene: "en su comentario final, el autor del cable describe a Randazzo como un posible 'contacto útil' y destaca la dicotomía discursiva entre el funcionario público y el informante privado". El “autor del cable” que menciona es algún funcionario estadounidense.

El siguiente tramo se refiere a la postura de Randazzo durante el conflicto del campo y explica la “dicotomía discursiva” que menciona antes. “Su abierto análisis del paro del sector agrícola fue notable, así como su opinión –contraria a la postura pública de ese momento de su Presidenta– de que la situación requería una negociación. Sin embargo, más tarde ese mismo día, en entrevistas públicas en la radio y la televisión, siguió al pie de la letra la línea oficial del gobierno, diciendo que el gobierno de Argentina sólo negociaría una vez que los paros patronales hubieran terminado”, escribió O'Donell.

Finalmente, Pérez le dedica una crítica propia y lo acusa del mismo doble juego con el Grupo Clarín, a quien critica recurrentemente por un supuesto respaldo a Scioli. “El mismo doble discurso q tiene con el grupo Clarín. Por un lado mantiene reuniones "en secreto" pidiendo q lo cuiden. En público los critica”, escribió el jefe de gabinete.

La guerra del sciolismo con Randazzo se recalentó esta semana, a partir de respuestas de inusual tono de parte de los funcionarios bonaerenses. Además de Pérez, ayer también le pegaron el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; el diputado bonaerense Guido Lorenzino; y José “Pepe” Scioli.