Ciudad

Recalde se impuso a Cabandié y será el candidato a jefe de gobierno de La Campora

Contó con el respaldo del presidente del PJ porteño, Víctor Santa María. Competirá con Ibarra y Cerruti.

Mariano Recalde será el candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo y competirá en las primarias del Frente para la Victoria contra Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti.

El diputado de La Cámpora, Juan Cabandié, confirmó esta noche a Télam que el candidato K será el titular de Aerolíneas Argentinas, que tenía el respaldo del presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, y de Daniel Scioli, como indicó LPO."Es un orgullo que un compañero de militancia y amigo tenga este nuevo desafío en el que lo vamos a acompañar para recuperar la Ciudad para todos los porteños", expresó Cabandié, que durante meses fue número puesto para ser el candidato, pero como explicó LPO, La Cámpora decidió cuidarlo para que no hiciera papelones en las urnas.

"Nuestro proyecto trabajó para otorgar derechos fundamentales como la jubilacion y el empleo, y ahora nuestro desafío es trabajar en los derechos urbanos, proponiendo a los porteños aspectos vinculados a la salud, educación, espacio público, transporte, y una ciudad más limpia", señaló Cabandié.

El anuncio del camporista se da a un día del cierre oficial de la lista de candidatos. Aún resta definir la lista de legisladores, que como anticipó LPO, podría ser encabezada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.