Caso Amia

Larroque recusó al fiscal Moldes para liquidar la causa Nisman

Es el fiscal que debe intervenir en la denuncia por encubrimiento en la que el camporista está acusado junto a la presidenta.

El diputado kirchnerista Andrés Larroque recusó hoy por "parcialidad manifesta" al fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, que debe intervenir en el trámite de la causa por supuesto encubrimiento a Irán, en que el legislador está acusado junto a la presidenta Cristina Kirchner.

El escrito del dirigente de La Cámpora fue presentado por sus abogados esta mañana en las oficinas del tribunal de apelaciones y allí solicita que se disponga el apartamiento de Moldes, uno de los fiscales que convocaron a la marcha del 18 de febrero pasado.

Para el Gobierno nacional esa marcha fue un acto de la oposición política, más que el objetivo enunciado por sus convocantes de realizar un homenaje público al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, que el 18 de enero último apareció muerto en oscuras circunstancias.

Como adelantó LPO, el Gobierno descuenta que Moldes va a respaldar el pedido de Pollicita de reabrir la investigación contra Cristina por intento de encubrir la participación del régimen de Irán en el atentado a la AMIA y por eso necesitan apartarlo de tratamiento de esa denuncia. 

El Gobierno comenzó ayer a desplegar el marco político para su recusación, mediante siete cables consecutivos de la agencia oficial Télam que insistían en que el fiscal no sería parcial por haber sido partícipe y organizador de la marcha del 18 de febrero en homenaje a Nisman. 

En esos cables la agencia oficial buscó la opinión de dirigentes del oficialismo o cercanos al Gobierno para producir una extravagante sucesión de artículos casi con el título calcado, en el que reclamaban el apartamiento de Moldes.

Moldes deberá evaluar la posible reapertura de la denuncia del fallecido fiscal junto a los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, quienes el año pasado declararon inconstitucional el acuerdo con Irán, lo que no anticipa una gran sintonía con la Casa Rosada.