Ciudad

En el macrismo temen que Scioli y Massa se metan en la primaria para favorecer a Michetti

Mandarían a las bases peronistas a votar por Michetti para perjudicar a Macri. Larreta apuesta a la ayuda de un sindicalista.

En el macrismo están preocupados porque se enteraron que Daniel Scioli y Sergio Massa, los principales rivales de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, se quieren meter en la interna del PRO en la Ciudad.

Ni el kirchnerismo ni el massismo tienen expectativas de ganarle al PRO en los comicios porteños. En el caso del Frente para la Victoria, el objetivo es alcanzar al menos el segundo lugar y desplazar a la flamante alianza ECO entre Martín Lousteau y Graciela Ocaña.

En tanto que para el Frente Renovador, que hoy anotó un frente junto al partido de Raúl Castells y aún no tiene candidato, el único objetivo es que el PRO saque la menor cantidad de votos posible para que la imagen de Macri suba lo menos posible antes del primarias de agosto.

En ese contexto, tanto Scioli como Massa detectaron que el punto débil de Macri es justamente su propia interna porteña, en la que no oculta su preferencia por Horacio Rodríguez Larreta por sobre Gabriela Michetti.

El gobernador bonaerense y el diputado del Frente Renovador creen que si Michetti le gana las primarias a Larreta, Macri será visto como el perdedor de la interna de su propio partido.

Al propio Macri le sugirieron que moderada su respaldo al jefe de gabinete, a quien menciona no menos de una vez por semana como su sucesor natural. Sin embargo, el jefe de gobierno les advirtió a sus más estrechos colaboradores que quiere “derrotar” a Michetti.

Sin alicientes para meterse en la campaña porteña focalizada en la interna del PRO, tanto en el entorno de Scioli como el de Massa ya comenzaron a sugerir a las bases del peronismo de la Ciudad que aprovechen la primaria abierta para debilitar a Macri otorgándole los votos a Michetti.

En el entorno de Larreta advirtieron la jugada y buscan lanzar una contraofensiva en las bases peronistas con el respaldo del presidente del PJ porteño, Víctor Santa Maria.

Larreta y Santa María, que encabeza el gremio de los encargados de edificios (Suterh), debieron trabajar juntos en temas de la gestión, tanto sobre la disposición de los residuos de los edificios como el uso de botones antipánico.