Ciudad

Pino no será candidato de Massa: armó un frente con los sobrevivientes de Unen

El senador coqueteó con el Frente Renovador pero terminó cerrando un acuerdo con Stolbizer y no bajó a la Ciudad.

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas desistió hoy de presentarse como candidato por el Frente Renovador y, en cambio, acordó la conformación de un frente de "centroizquierda" para la Capital Federal, que reúne a varias de las agrupaciones que formaban parte de UNEN.

El partido que preside Solanas, Proyecto Sur, informó esta noche que su Mesa Política "resolvió hoy la conformación de un frente de centroizquierda con vistas a las próximas elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

De todas formas, puntualizó, Solanas sigue "siendo precandidato a Presidente de la Nación" y trabajará "para construir una nueva mayoría en la Argentina", luego de que se especulara con su posible candidatura a jefe de gobierno porteño.

El nuevo "Frente de Centro Izquierda" para las elecciones porteñas lo conformaron "Proyecto Sur, GEN, PODES y PSA (Partido Socialista Auténtico)", agregó la fuerza del senador, en el comunicado. Se trata de los partidos que quedaron afuera de "ECO", el frente que oficializaron hoy Martín Lousteau y Graciela Ocaña.

"Resolvimos la construcción de un Frente de Centro Izquierda en la ciudad de Buenos Aires para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo", anunció Solanas.

En ese sentido, destacó que "junto a Margarita Stolbizer" constituyeron "este frente que es la continuidad superadora de lo mejor de la centro izquierda".

De esta forma, el senador por la Capital Federal descartó la posibilidad de convertirse en el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador.

Esa posibilidad había surgido en los últimos días en el marco de conversaciones que Solanas mantuvo con el líder de ese espacio y precandidato a presidente, Sergio Massa.