Ciudad
Lousteau y Ocaña liquidaron Unen y quedaron afuera Tumini y Pino
Inscribieron la alianza “ECO” y el candidato de Libres del Sur se enteró por los medios. Acordaron la lista de legisladores.

Martín Lousteau y Graciela Ocaña se fueron del frente Unen e inscribieron ante la justicia una nueva alianza que bautizaron Energía Ciudadana Organizada (ECO), que en los hechos deja afuera a Humberto Tumini y Fernando “Pino” Solanas de la primaria en la que acordaron competir en abril.

La decisión de cambiar el sello se tomó luego que Ocaña planteara que el sello Unen estaba un poco desgastado y acaso era mejor sintetizar el flamante espacio con una nueva denominación.

Lousteau y Ocaña liquidaron Unen y quedaron afuera Tumini y Pino

Así, un día después de que Tumini lanzara su candidatura a jefe de gobierno y advirtiera a Lousteau y Ocaña que los enfrentaría en las Paso que anticipó LPO en exclusiva, los ex ministros inscribieron el nuevo frente.

El frente ECO lo integran la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública (el partido de Ocaña).

De esta manera, Pino, que es el presidente de Unen, no tendrá cabida en la disputa, ni tampoco Sergio Abrevaya, el titular de Podes, otro de los partidos que integran Unen desde sus inicios. También quedó afuera el GEN de Margarita Stolbizer, que no tiene personería jurídica en la Ciudad, aunque podría sumarse si lo habilita el Tribunal Superior de Justicia.

Lo curioso es que el frente ECO tiene los mismos colores que el Frente Amplio Unen, lo que generó la bronca de quienes quedaron afuera.

Tumini fue el más vehemente y se despachó contra el flamante frente ECO en Twitter. “Ahora ECO es una colectora del PRO, lo que no podían hacer con UNEN por la resistencia a ello de Libres del Sur”, tuiteó.

Pero más allá de la controversia cromática, lo cierto es que lo que realmente deja afuera del nuevo espacio a Libres del Sur y Proyecto Sur no son los colores sino las reglas de juego internas que se definieron para repartir las candidaturas.

Se decidió mantener la definición original de Unen y sólo podrán acceder a las candidaturas a legisladores las fuerzas que en la primaria superen el 22 por ciento de los votos, un piso muy alto para Tumini y Pino.

El tema es que Ocaña y Lousteau acordaron presentar una lista única de legisladores y no permitirán que las otras fuerzas lleven sus nombres -son los que más miden- en las boletas, de manera que a Tumini y Pino se les hace muy cuesta arriba disputar lugares en la primaria del flamante ECO.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    eduardo carrido
    26/02/15
    17:10
    Tenia dudas. Ahora con esto voto a Tumini.
    Responder
  • 7
    Marco Antonio Moncho
    25/02/15
    17:38
    Y Poncho74 lo explicó muy bien!!
    Responder
  • 6
    Marco Antonio Moncho
    25/02/15
    17:37
    estos giles de libre del sur, todavia creen en los barbudos de sierra maestra!! el mundo cambio muchachos!! vayan solitos nomás! bastante trajeron al viejo moflo y peronista de Pino, que para variar los cagó y se fue con massita!!
    Responder
  • 5
    poncho74
    25/02/15
    16:02
    JORGE RECUERDO NO HACE MUCHOS AÑOS QUE SON SIEMPRE LOS MISMOS Y QUE SE HAGAN CARGO: PORQUE NADIE ES UN SANTO EN ESTA ALIANZA.

    LOUSTEAU FUE MINISTRO DE ECONOMIA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, SE ACUERDAN LA 125.

    GRACIELA OCAÑA FUE MINISTRA DE SALUD DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.

    O SEA EN LA ALIANZA ECO SUS CANDIDATOS A JEFE DE GOBIERNO FUERON EX FUNCIONARIOS DE LOS K, OSEA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.
    Responder
  • 4
    poncho74
    25/02/15
    15:29
    ECO, ES COLECTORA DEL PRO Y VAN LOS MISMOS DE SIEMPRE, EN EL 2001 PEDIMOS QUE SE VALLAN TODOS, PERO SIGUEN LOS MISMOS.

    QUIEN MANEJA LA UCR DE CAPITAL,,,,NOSIGLIA...

    ROY CORTINA PRENDIDO EN TODAS,,,,LEGISLADOR, DIPUTADO CON REELECCIÓN, Y AHORA NUEVAMENTE LEGISLADOR,,,,,,,,DEJA DE ROBAR CORTINA....NO HAY OTRA PERSONA EN EL SOCIALISMO PORTEÑO...

    SANCHEZ Y FERRARO LOS MISMO DE SIEMPRE EN LA COALICION,,,YA SABEMOS QUE SON PRO AL IGUAL QUE PAULA OLIVETO LAGO QUE EN LA AUDITORIA DE LA CIUDAD VOTO SIEMPRE CON EL PRO. NO HAY GENTE NUEVA EN ESE PARTIDO...

    CON ESTA ALIANZA LA GENTE NUEVA Y CON GANAS QUEDA AFUERA Y VUELVEN LOS DE SIEMPRE..
    Responder
  • 3
    jorge33
    25/02/15
    15:29
    Callate Poncho74 te quedas vos sin nada los de ECO van a salir segundos y tus amigos del FPV van a salir terceros y eso si tienen suerte
    Responder
  • 2
    Yamcha_sn
    25/02/15
    15:27
    Sos piantavotos, Tumini..
    Hacete cargo.
    Responder
  • 1
    poncho74
    25/02/15
    14:59
    Como dije antes, mal negocio de la hormiguita Ocaña, que su partido Confianza Publica se va a quedar sin nada, ya que en la lista única para Legisladores y comuneros, no le van a dejar nada y si n van a la Paso, la pasan por arriba

    ECO es una colectora del PRO ya que tanto la Coalición Cívica, la UCR y Confianza Publica votan casi siempre con el PRO.

    Además como vecino de la Ciudad no se entiende que este la Coalición Cívica cuando Carrio esta con Macri y dicen ser anti PRO y anti K.

    Lo más digno hubiera sido que la Coalición se valla con el PRO que hace también en la Legislatura porteña.

    Todo lo que Carrio arma lo destruye por eso le veo mal Augurio a Mauricio Macri.
    Se pelea con todos y caga a todos como fue en el ARI donde estuvo Ocaña o Fabiana Rios en tierra del Fuego, La Coalición donde estaba su delfín Adrián Pérez, Unen con Pino Solanas.

    Porque Carrio nunca se postuló gobernadora de Chaco o para la Ciudad,,,,porque le tiene miedo a la Gestión eso lo demostró en Tierra del Fuego que gano su partido y los dejaron solos, Carrio solo sirve para estar como Diputada opositora.

    Además ya era hora que saquen al impresentable de Tumini y Libres del Sur ,,,,Su partido apoya al Frente para la Victoria en otra provincia y Victoria Danda fue diputada por el FPV...

    Resumiendo: y no es necesario ser mago para esto..
    En la interna de Eco:
    Lousteau pasa por arriba a la hormiga Ocaña que ni su propio partido sabe para dónde juega la hormiga reina.
    Ocaña termina como Pino Solanas.
    Responder
Noticias relacionadas
Confirmado: Lousteau y Ocaña competirán en las Paso en la Ciudad

Confirmado: Lousteau y Ocaña competirán en las Paso en la Ciudad

LPO
Fue un adelanto exclusivo de LPO. “Vamos a competir con el PRO con respeto”, anunciaron.