Justicia

En el Gobierno ya se preparan para que la justicia cite a Máximo

Bonadío investiga los fondos del hotel de la familia de Cristina. Planean anuncios y movilizaciones.

La semana próxima tendrá sólo tres días pero tal vez sean suficientes para que Cristina Kirchner no los olvide en mucho tiempo.

Al cimbronazo de su imputación se agregaría al citación judicial de Máximo Kirchner por la investigación sobre el financiamiento de Hotesur, la empresa que controla el hotel Alto Calafate.

La causa está a cargo del juez Claudio Bonadío, quien ya allanó dos veces la sede de Hotesur y esta semana solicitó un duplicado del trámite de sucesión de Néstor Kirchner.

“Ahora esperamos que Bonadío lo cite a Máximo. El miércoles podría ser el día”, confió a LPO una fuente cercana a la Casa Rosada, donde los cañones por estas horas también apuntan al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Cristina ya deslizó críticas a Lorenzetti cuando en una cadena nacional ironizó por la publicación en la web de la Corte de la denuncia del fiscal Alberto Nisman en su contra.

“Qué país democrático, la presidenta se entera junto a todos los argentinos”, dijo con risa burlona.

La expectativa es que Máximo sea citado horas antes de iniciada la marcha del silencio en memoria a Nisman. “Vamos a responder con hiperactividad y anuncios, como siempre”, dicen cerca de Cristina.

Otra resistencia llegaría con movilizaciones. Según pudo saber LPO, una de las primeras sería del PJ bonaerense, con el resabio de fuerza de los intendentes que no se fueron al Frente Renovador.

Uno de los primeros destinos de la militancia podría ser los juzgados federales para alentar a Máximo Kirchner.

Es que el hijo de la presidenta no es funcionario y no puede declarar por escrito y debe ingresar por las escaleras de Comodoro Py. Es la foto que siempre quiso evitar.