Justicia
En el Gobierno ya se preparan para que la justicia cite a Máximo
Bonadío investiga los fondos del hotel de la familia de Cristina. Planean anuncios y movilizaciones.

La semana próxima tendrá sólo tres días pero tal vez sean suficientes para que Cristina Kirchner no los olvide en mucho tiempo.

Al cimbronazo de su imputación se agregaría al citación judicial de Máximo Kirchner por la investigación sobre el financiamiento de Hotesur, la empresa que controla el hotel Alto Calafate.

La causa está a cargo del juez Claudio Bonadío, quien ya allanó dos veces la sede de Hotesur y esta semana solicitó un duplicado del trámite de sucesión de Néstor Kirchner.

“Ahora esperamos que Bonadío lo cite a Máximo. El miércoles podría ser el día”, confió a LPO una fuente cercana a la Casa Rosada, donde los cañones por estas horas también apuntan al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Cristina ya deslizó críticas a Lorenzetti cuando en una cadena nacional ironizó por la publicación en la web de la Corte de la denuncia del fiscal Alberto Nisman en su contra.

“Qué país democrático, la presidenta se entera junto a todos los argentinos”, dijo con risa burlona.

La expectativa es que Máximo sea citado horas antes de iniciada la marcha del silencio en memoria a Nisman. “Vamos a responder con hiperactividad y anuncios, como siempre”, dicen cerca de Cristina.

Otra resistencia llegaría con movilizaciones. Según pudo saber LPO, una de las primeras sería del PJ bonaerense, con el resabio de fuerza de los intendentes que no se fueron al Frente Renovador.

Uno de los primeros destinos de la militancia podría ser los juzgados federales para alentar a Máximo Kirchner.

Es que el hijo de la presidenta no es funcionario y no puede declarar por escrito y debe ingresar por las escaleras de Comodoro Py. Es la foto que siempre quiso evitar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    14/02/15
    01:43
    Todos los argentinos tenemos q sentir verguenza ajena cuando la exitosa abogada y presidente aparece en la 1ra. plana de los principales diarios del mundo, xq está imputada de encubrir a iraníes acusados de ser los autores intelectuales de volar una mutual judía llamada amia.
    Responder
  • 1
    toporosario
    13/02/15
    23:29
    Los kirchner se han enriquecido a costilla nuestra. Desde hace largo tiempo, su única estrategia ha sido impedir que los miembros del clan familiar, así como sus funcionarios/cómplices + cercanos, se vean obligados a rendir cuentas ante la Justicia.
    La reina del colifate creyó q, interviniendo la ex-side con un eunuco mental como Parrili, cuya única pasión es la obsecuencia, solucionaba - con una jugada a dos bandas - el encubrimiento suyo en la causa amia y el disciplinamiento de los jueces y fiscales de la "c orpo".
    Pero abrió la caja de pandora. Y de ahí salen toda clase de fantasmas, alimañas y bichos nauseabundos, entonados x el olor a kala q empieza a destilar su reinado.
    Responder