Santa Fe

Barletta se arrepintió de rechazar al PRO y ahora teme un triunfo de Del Sel

Era el elegido de Macri para Santa Fe pero ahora se tiene que conformar con disputar una dura interna en el Frente Progresista.

Mario Barletta era el hombre elegido por Mauricio Macri para que integre la lista junto a Miguel del Sel en Santa Fe. Según pudo conocer este medio, el líder del PRO le había propuesto ser candidato a gobernador y el ex Midachi su vice.

Barletta se tomó un tiempo por demás de prudencial para responderle al Jefe de Gobierno porteño, esperando que el acuerdo se selle a nivel nacional con Ernesto Sanz. Quizá, no contempló que las listas provinciales debían definirse a fin de año a más tardar ya que la presentación de candidaturas cierra a mediados de febrero.

Desde el PRO, y ante la constante incertidumbre que planteaba Barletta, pusieron en marcha un plan B: convencer al concejal Jorge Boasso para que integre la fórmula con del Sel.

Una vez concretado el acuerdo entre Miguel del Sel y el edil radical, las primeras encuestas le dieron números por demás de positivos, y algunas ya lo ubican por encima del candidato del Frente Progresista, Miguel Lifschitz.

Al ver ese escenario, Mario Barletta no deja de lamentar haber rechazado semejante oportunidad. “Desaprovechó una oportunidad única, no para de repetirlo”, afirmó ante LPO un operador radical que estuvo al tanto de las negociaciones.

Ahora, Barletta deberá enfrentar al socialista Lifschitz en una interna difícil y, sobre todo, con resultado incierto ante el desafío que hoy le plantea el PRO, que amenaza con quedarse con el gobierno de Santa Fe.

“Va a tener que desembolsar un montón de guita para una campaña que no sabe qué destino tendrá, mientras que si integraba una fórmula con Del Sel no necesitaba competir en internas y el PRO le garantizaba la campaña”, analizaron dirigentes santafesinos.

A su vez, la posibilidad real de que el sector de la UCR que representa Sanz logre acordar con Macri, deja al radical santafesino, que supo ocupar la presidencia del partido, en una posición mucho más incómoda manteniéndose dentro del Frente Progresista.

“Si hubiese aceptado, habría dinamizado los acuerdos y Barletta se podría haber presentado como el facilitador de esa alianza”, explicó la misma fuente.

Ya confirmada la candidatura de Boasso como vice de Del Sel, a pesar que algunos allegados al ex Midachi aún reniegan de la fórmula, le dio un plus en Rosario que catapultó al cómico al punto de tener chances de quedarse con la gobernación.